Xanat florece en Polanco

Xanat es el nuevo proyecto gastronómico que florece dentro del Hotel JW Marriott. Con esta apertura se busca innovar las raíces de un antiguo concepto de gastronomía hotelera a través de una cocina urbana volátil.

Jorge Creixell, director de alimentos y bebidas de Xanat, explica “Xanat es una cocina enfocada a ingredientes nacionales con una interpretación moderna, aunque también tiene influencia en tipos de preparaciones sudamericanas, podríamos decir que Xanat es una cocina de raíces mexicanas”.

La historia detrás de esta cocina urbana comienza con su nombre, Xanat, que significa “flor de vainilla” en totonaco. La vainilla, producto autóctono de México, se teje a través del menú inundando la cocina de una fragancia dulce y otorgando a ésta un sentido muy mexicano.

Xanat no es un restaurante de hotel más, sino un bistró terraza para la población local. Es por esto que se fomenta un concepto de cocina urbana, donde los precios son accesibles para la población de la zona; se busca romper con el estigma de los restaurantes de hoteles de lujo, típicos de la zona de Polanco.

La elaboración del menú se fundamentó en el concepto de “comfort food” que se define como aquella comida tradicional que proporciona un sentimiento de nostalgia. Los ingredientes utilizados además de ser autóctonos, son de origen artesanal, brindándole a cada plato la calidez de una comida tradicional.

Xanat se manifiesta como una cocina de raciones medianas, deslindándose nuevamente de la tendencia de los restaurantes de lujo que tradicionalmente sirven porciones minimalistas y complementando una vez más a la manifestación de una cocina tradicional urbana.

Xanat es la semilla que florecerá para brindarle a la zona de Polanco un espacio gastronómico de orígenes nacionales, en un ambiente trendy y moderno que deleitará paladares.

Y para esta temporada de primavera, presenta su parrillada Mar y Tierra, con una fina selección de cortes Angus y una selecta variedad de pescados y mariscos asados al carbón. Podrás acompañarlos de deliciosas verduras al grill, papas al horno, ensaladas o un cremoso risotto preparado en el momento a tu gusto.

La parrillada Mar y Tierra está disponible los fines de semana desde el mes de abril, a partir de las 13:00 horas. El costo por persona es de $550.00 para adultos y $160.00 para menores de 12 años. Esta tarifa incluye bebidas no alcohólicas.

Las parrilladas Mar y Tierra de Xanat por el momento solo se llevarán a cabo durante la primavera.

Comparte y síguenos

Viajando con Sabor

Deja una respuesta