Vinos mexicanos

 

Desde siempre hablar de vinos, es hablar de regiones vitivinícolas internacionales. Desde los buenos vinos europeos hasta las cosechas más importantes de Chile, Argentina o el Sur de Estados Unidos, siendo la región de Napa Valley una de las más aclamadas por los expertos por sus exquisitos vinos de gran profundidad y sabor; sin embargo México también ofrece un buen repertorio y gran selección de viñas que comprenden varios estados de nuestro país, la lista de lugares con buenas producciones es larga y se incluyen estados como Baja California, Querétaro, Aguascalientes, Coahuila, Durango, Sonora, Puebla y muchos más; si bien las producciones más importantes se dan en Ensenada por sus características climáticas, todo el país ofrece vinos de excelente calidad.

Este proceso de fermentación no es nada nuevo y desde los mexicas ya existía un fermento hecho con uva conocido como “acacholli”, de la misma manera purépechas, otomíes y tarahumaras, todos disfrutaban de este elixir de Dionisio, pero en tierra azteca.

Así que como vez, no hay excusa y si eres amante del buen vino en México tenemos una gran selección que te va a encantar, por eso no es de sorprender que una de las ferias más importantes de nuestro país sea la del Vino y Queso que está muy pronta a celebrarse.

Vinos Mexicanos

Si bien existen en el mercado muchas, pero muchas marcas los vinos mexicanos de mayor renombre son Icaro, Norte 32, Único de Santo Tomás, Nerone, Mogor Badan, Nebbiolo, Monte Xanic, Vinisterra, pero eso sí, te recomiendo preguntar o informarte por las mejores cosechas de esas delicias.

No hay excusas, a tomar vino mexicano.

 

Comparte esta nota
Viajando con Sabor

Viajando con Sabor

Deja una respuesta