Verde… el tamal favorito de los mexicanos

Verde… el tamal favorito de los mexicanos

El 2 de febrero se celebra el Día de la Candelaria, fecha en la que, de acuerdo con datos de La Costeña, se consumen más tamales en comparación con otros meses.

De hecho, en enero y febrero se consumen más tamales en comparación con el resto del año, pues la venta se incrementa a doble dígito. Y de acuerdo con datos de La Costeña, el 31 % de los mexicanos prefieren el tamal verde.

Hace 5 años, La Costeña sumó a su categoría “Listos para comer”, los Tamales La Costeña. Actualmente, esta línea se conforma de cuatro sabores: dulce, elote, verde y rojo. A nivel mundial, y de acuerdo con las exportaciones de la compañía, Estados Unidos es el país que más busca este tradicional alimento de la gastronomía mexicana.

Y es que los tamales son la muestra perfecta de la idiosincrasia de México; por un lado, representan el origen prehispánico al provenir del náhuatl tamalli, que significa “envuelto”, y del maíz, que de acuerdo con el Popol Vuh, fue utilizado por los dioses para crear a los hombres. Por el otro, son ejemplo del influyentismo católico traído por los españoles, ya que la Fiesta de la Candelaria recuerda el “levantamiento” del niño Dios del pesebre para “vestirlo”.

Esta celebración, además, se liga con la tradicional Rosca de Reyes, en donde aquellos que “sacan” el muñequito en su rebanada serán los encargados de invitar los tamales este 2 de febrero.

“La idea de sumar a nuestro portafolio una línea de tamales surgió por el cambio en los hábitos de consumo que buscaban los consumidores: practicidad y sencillez. En La Costeña constantemente trabajamos en la innovación y desarrollo de nuevas formulaciones que nos permitan cumplir con las necesidades de nuestros consumidores, siempre manteniendo la calidad y el sabor que nos representa”, afirmó Ana Belén Díez, Directora de Mercadotecnia de La Costeña.

El tamal juega un papel importante en la vida de los mexicanos, ya sea dentro del desayuno -acompañado de atole o bolillo-, durante la cena, o como mero antojo, su presencia sin duda es un elemento agradable en cualquier paladar por su mezcla de sabores y consistencia.

“Desarrollar un producto que concentrara estos elementos, sabor y practicidad, fue el mayor reto. Nos llena de orgullo poder llevar el sabor de México a más de 60 países y de ser parte de las mesas de los mexicanos por más de 97 años con la gran variedad de productos de La Costeña”, añadió Ana Belén Díez.

Comparte esta nota
Viajando con Sabor

Viajando con Sabor

Deja una respuesta