Un nuevo museo acoge las momias de 22 faraones egipcios

Un nuevo museo acoge las momias de 22 faraones egipcios

 

El sábado 3 de abril, las calles y plazas de El Cairo contemplaron con estupor el traslado de 22 faraones, 18 reyes y 4 reinas, del Antiguo Egipto desde su sede temporal en el Museo Egipcio, donde reposaban desde hace un siglo, al nuevo Museo Nacional de la Civilización Egipcia (NMEC) en Al Fustat, al sur de la capital.

     El nuevo Museo Nacional de la Civilización Egipcia es un megamuseo dedicado únicamente a la cultura de los faraones desde la época faraónica hasta nuestros días, incluyendo las épocas grecorromana, copta, e islámica, así como la moderna y la contemporánea.

 

     El cortejo, que se ha dado en llamar Desfile Dorado de los Faraones, va encabezado por el faraón Seqenenre Taa y lo cierra Ramses IX; entre uno y otro, en orden cronológico, están las momias destacadas de Ramsés II, su padre Seti I, Tumotsis III, y las reinas Hatshepsut y Ahmose Nefertari. La mayoría de estas momias fueron descubiertas cerca de Luxor, al sur de Egipto, a partir de 1881.

 

Como los carros de Tutankhamón

     Cada faraón es paseado en su sarcófago, transportado por una carroza dorada de estilo antiguo hechas por artistas egipcios imitando a los carros de combate encontrados en la tumba de Tutankhamón pero con tecnología moderna. Los vehículos que las transportan tienen además un mecanismo para evitar los impactos.

     A las puertas del nuevo museo, los ilustres faraones fueron recibidos por el presidente egipcio Abdel Fatah El-Sisi y altas autoridades del país, así como expertos arqueólogos.

      El nuevo museo de Fustat será inaugurado en los próximos meses y albergará las colecciones faraónicas del Museo de El Cairo, entre ellas el célebre tesoro del rey Tutankamón. Su tumba, descubierta en 1922, conservaba la momia del joven rey y numerosos objetos de oro, marfil y alabastro.

Comparte esta nota
Viajando con Sabor

Viajando con Sabor

Deja una respuesta