Teotihuacán, un lugar para recordar a los Dioses

El esplendor que alguna vez develo Teotihuacán es digno de admirarse y hoy en día, es uno de los lugares arqueológicos más visitados en el mundo después de la zona de Gizeh en Egipto y el primero en México.

Teotihuacán, es enigmática en su totalidad y esa es la razón que nos motivó realizar el proyecto de Turismo Cultural, Teotihuacán “Un Lugar Para Recordar a los Dioses”. El recorrido está planeado para aquellos que buscan explorar y experimentar a fondo los vestigios de la antigua metrópoli, en conjunto con actividades culturales que se fusionan perfectamente con la extraordinaria magia del lugar.

Nuestro punto de partida es la Ciudad de México, el destino, conectarnos con las cuestiones místicas e históricas de Teotihuacán, la energía se percibe al introducirnos en la zona arqueológica, es grandioso manifestar la emoción al identificar detalles en las construcciones, símbolos, entorno geográfico, trazabilidad del complejo y astronómica. Los enigmas y las suposiciones, nos llevan a vislumbrar un lugar con miles de cosas por compartir, no es necesario inventar, mucho menos engañar.

Cada piedra tiene su porque de estar allí, nosotros simple y llanamente, llegamos a ese lugar para recordar a los dioses. La necesidad de conocer aún más sobre esté complejo y su desarrollo cultural, nos da la pauta para integrar la conferencia por parte de expertos arqueo-musicólogos, investigadores y artistas de las artes y ciencias del mundo precolombino. El hospedaje es en Metztli Calli,(casa de la luna) espacio ceremonial y Spa, donde se llevan a cabo la mayoría de nuestras actividades que son: Danza tradicional, sesión de Temazcal, Conferencia y Cata de Mezcal, esta última impartida por mezcaleros de las zonas de los Estados de Guerrero y Oaxaca, es importante señalar que el mezcal tiene propiedades medicinales, así, la cultura gastronómica también forma parte indispensable de nuestros proyectos. al integrarlos específicamente al paladar. Para conocer más de los alrededores, recorremos algunas calles de San Juan Teotihuacán, con el fin de revivir  historias y leyendas que forman parte de los aconteceres de este lugar. Una noche estrellada para guiar nuestro camino y un digno descanso para retornar a nuestro lugar de origen.

Por muchas razones, Teotihuacán es un lugar para alimentar cuerpo y alma y viajar con sabor, no tiene comparación, el resultado del tour, te hará despertar los sentidos y descubrir la magia del espíritu de los dioses que yace en Teotihuacán.

Marco Polo Hernández.
Turismo Cultural.
Producción, Investigación y Difusión Cultural.
Cel. 044 5512344768
Tel. 56907972 / 56918343 / 56917312
Web: 3 Arkanos | Facebook
Email: syatur@outlook.com
música_antihua@yahoo.com.mx

Comparte y síguenos

Viajando con Sabor

Deja una respuesta