Salva la Navidad y al planeta regalando un árbol

Salva la Navidad y al planeta regalando un árbol
  • Diversas organizaciones internacionales, como Tree-Nation, se han dado a la tarea de contrarrestar el efecto invernadero y la tala inmoderada con campañas de reforestación en todo el mundo
  • En su caso, Tree-Nation facilita más de 300 especies de árboles para regalar a través de sus 70 proyectos de reforestación 
  • De acuerdo con la Asociación Ambiental Acción Mexiquense, cada año se talan aproximadamente un millón de árboles de navidad en nuestro país
  • Tree-Nation asegura que para poder resguardar el equilibrio del planeta, es necesario plantar 5 mil millones de árboles en los próximo 10 años para darle un respiro al planeta

CiLa Navidad es una época para pasar tiempo en casa con la familia y amigos, disfrutar de las comidas navideñas y, de hacer regalos a nuestros seres queridos. También es una época en la que nuestro consumo aumenta, y, con él, la cantidad de residuos que producimos, como por ejemplo el dañino CO2 . Por ello, nada mejor que regalar esta Navidad un árbol a nuestros seres queridos, con el que no solo estaremos haciéndoles un regalo original y medioambientalmente sostenible, sino que además, también estaremos ayudando a reforestar el planeta y a reducir nuestra huella de CO2 .

La web de Tree-Nation nos facilita la búsqueda del regalo navideño perfecto, ya que dispone de más de 300 especies de árbol para regalar entre sus 70 proyectos de reforestación. Nuestro ser querido recibirá por e-mail un enlace con una representación virtual de su árbol, con la que podrá decidir cuándo quiere plantarlo y seguir su evolución de forma online. A través de la URL facilitada en el email podrá conocer información actualizada sobre la especie de árbol plantado, su ubicación, valores de compensación de CO2, el proyecto donde ha sido plantado.

Un saúco para los más peques de la casa

El saúco es un árbol resistente, que se adapta tanto a clima cálido como frío y, que puede llegar a crecer hasta 6 metros de altura. Un árbol con el que puedes sorprender a tus hijos o sobrinos esta Navidad, porque podrán ver cómo crece y progresa a la vez que lo hacen ellos. Con su plantación se compensarán además 3kg de CO2 cada año

A través de la web de Tree-Nation es posible plantar un saúco desde $43 pesos en el proyecto de reforestación de Bourgogne, Francia.

Un árbol tan próspero como tu amor

Ofrecer un símbolo de amor próspero y vital, más allá de las típicas flores, puede ser romántico. Si quieres sorprender en estas fechas a tu pareja, regálale un Syzygium cumini, un árbol exuberante y que se adapta muy bien a cualquier ambiente.

A través de la web de Tree-Nation es posible plantar un Syzygium cumini desde $22 pesos en el proyecto de reforestación de Trees for Tribals en India.

Un árbol tan duradero como la amistad

La amistad es algo muy valioso, que con los años se convierte en un auténtico tesoro. Si tienes un amigo o amiga al que quieres demostrarle lo mucho que significa para ti, regálale una encina, un árbol de gran belleza y longevidad que aparte de ser resistente, es capaz de crear grandes bosques y tiene un efecto muy positivo para el clima. Las encinas, son capaces de compensar hasta 100kg de CO2  a lo largo de su vida.

A través de la web de Tree-Nation, es posible plantar una encina desde $86 pesos, en proyectos de reforestación en España como el de ARBA Sistema Litoral.

Un árbol muy eficiente para tu amigo invisible

Llega la Navidad y con ella la pregunta de todos los años: ¿qué le regalo a mi Amigo Invisible? Si este año quieres sorprenderle, regálale un Platanus occidenta. Este árbol destaca entre la multitud por su longevidad y por su rápido crecimiento, llegando a alcanzar los 40 metros de altura. Además, son medioambientalmente muy eficientes, siendo capaces de compensar hasta 150kg de CO2 a lo largo de su vida.

A través de la web de Tree-Nation es posible plantar un Platanus occidenta desde $64 pesos en proyectos de reforestación como Habitat Recovery & Kindness, en Estados Unidos.

Un Plan Familiar medioambientalmente sostenible

Esta Navidad, Tree-Nation también llega con la posibilidad de hacer un regalo original y medioambientalmente sostenible para los seres queridos. Con el Plan Familiar de Tree-Nation puedes compensar totalmente el CO2 que emiten a lo largo del año mediante la plantación de árboles.

A través de la web de Tree-Nation, es posible calcular el CO2 que emite anualmente tu familia y escoger entre más de 300 especies de árbol y 70 proyectos de plantación alrededor del mundo para compensarlo. 

Comparte y síguenos

Viajando con Sabor

Deja una respuesta