Guadalajara es una ciudad que destaca por su rica herencia cultural y su inagotable pasión por el arte. Entre sus calles y coloridas plazas, se esconden tesoros que ofrecen un oasis cultural para aquellos que buscan introducirse en el mundo de las letras. Estos espacios no solo son lugares de encuentro para los amantes de la lectura, sino también auténticos escenarios donde la cultura florece de múltiples formas.
En 2022 la ciudad de Guadalajara recibió el reconocimiento internacional como Capital Mundial del Libro, el cual otorga la UNESCO a las ciudades que promueven de manera sobresaliente la lectura, reconociendo la calidad de sus programas para la difusión del libro, el fomento a la lectura y la industria editorial. Por ello, Guadalajara se erige como un referente cultural, y estas tres librerías son un fiel reflejo de su esencia cultural.
Una librería pequeña pero con mucha onda es Mar de Tinta, la cual crea un espacio que favorece la lectura, la contemplación y la conversación. Uno de sus objetivos es generar un escaparate para distintos acervos que no se encuentran regularmente en lugares comerciales, así como exponer los mejores títulos de pequeñas y medianas editoriales, además, cuenta con una vitrina donde se exponen clásicos de primera edición y libros firmados por autores.
Esta librería ofrece un ambiente acogedor donde se destacan novelas gráficas, cómics y libros ilustrados, convirtiéndose en un punto de encuentro para los amantes de la literatura.
Si buscas un refugio literario en Guadalajara, la Librería Mar de Tinta es un lugar que no debes perderte. Explora sus estantes y déjate llevar por la pasión literaria descubriendo nuevas voces en este encantador rincón de la ciudad.
También puedes adentrarte en una cautivadora aventura cultural en Casa Impronta, un espacio donde un mundo literario trasciende las páginas en una vieja casona de la Colonia Americana. En este lugar encontrarás una editorial, una imprenta con antiguas y fascinantes máquinas de tipos móviles y linotipia, una librería cautivadora y una sala de exhibición de arte y programación cultural.
La librería te sorprenderá con su selección de pequeñas y medianas editoriales, destacando la literatura clásica, contemporánea, arte y humanidades. No solo podrás sumergirte en sus estantes, sino que también podrás participar en presentaciones de libros, charlas y talleres. Además, para disfrutar de tus libros, encontrarás una irresistible barra de café, así como un pequeño pero exquisito menú de alimentos y una variedad tentadora de postres harán que tu visita sea aún más placentera.
Descubre en Casa Impronta una experiencia que fusiona tradición y vanguardia en un lugar ideal para descubrir el arte de la creación de un libro y maravillarte con las impresionantes máquinas que lo hacen posible.
Otro auténtico tesoro literario es la Librería Carlos Fuentes, la cual rinde homenaje a uno de los más grandes escritores mexicanos de todos los tiempos. Con una vasta selección de libros y un ambiente acogedor este lugar es un verdadero paraíso para los amantes de la literatura.
Esta librería se distingue por promover el legado de Carlos Fuentes, así como por su compromiso con la difusión de la literatura. Su extenso catálogo abarca desde las obras más emblemáticas del autor hasta una amplia variedad de géneros, así como un espacio cultural con numerosas actividades como presentaciones de libros, charlas con escritores, clubes de lectura y diversos eventos que enriquecerán tu experiencia como lector. Además, podrás maravillarte con el Foro del árbol, una pieza artística conformada por pantallas led donde se transmiten contenidos visuales y funciona como escenario para distintas actividades.
La atmósfera tranquila y acogedora de la librería te invita a sumergirte en la lectura y explorar nuevos horizontes literarios. Si estás buscando una joya literaria o simplemente pasar un rato agradable rodeado de libros, la Librería Carlos Fuentes es un lugar imprescindible para visitar en Guadalajara.
Así, que si estás buscando una experiencia única durante tu visita, no puedes dejar de visitar estas tres librerías con onda. Ya sea en la Librería Mar de Tinta, con una selección alternativa y apasionante de libros, en la encantadora Casa Impronta, que une la tradición con la creatividad o en la Librería Carlos Fuentes, que rinde homenaje a un destacado escritor mexicano, tendrás la oportunidad de interactuar con la gran escena cultural de la ciudad. Por ello, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara te invita a incluir alguna de estas librerías en tu itinerario, ¡y a sumergirte en el apasionante mundo de la literatura en Guadalajara!
top of page
Buscar
bottom of page
Comments