Con la finalidad de reafirmar los derechos de los niños, en 1959 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) eligió el 20 de noviembre para celebrar el Día Universal del Niño. Se eligió esa fecha ya que marca la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño; sin embargo, cada país ha decidido un día especial para celebrarlos.
El objetivo de la ONU es que en esta fecha se recuerde que los niños son los que más sufren las crisis y los problemas del mundo; también para recordar que “todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido”.
En México, el Día del Niño se festeja cada 30 de abril desde 1924, cuando el gobierno de Álvaro Obregón aceptó la ratificación hecha por la Liga de las Naciones, y se eligió ese día ya que la fecha propuesta por la ONU -20 de noviembre- se empalmaba con el Aniversario de la Revolución.
Si aún no sabes cómo festejar a los pequeños del hogar, te dejamos algunas opciones deliciosas y divertidas para compartir en familia.
POP TARTS CASERAS
Ingredientes
2 ½ tz. de harina
2 cdtas. de azúcar
1 cdta. de sal
225 g de mantequilla Lyncott
¼ tz. de agua fría
200 gr de mermelada de fresa Lyncott
1 huevo batido con 1 cdta. de agua
Para el glaseado:
2 cda. de Crema Half & Half Lyncott
¼ cdta. de extracto de vainilla
1 tz. de azúcar glass
Preparación
En un recipiente hondo mezcla la harina, sal y azúcar. Añade los cubos de mantequilla fría y con ayuda de un tenedor presiónala y mezcla con el resto de los ingredientes.
Una vez que tenga una consistencia granulosa, añade el agua fría y mezcla con las manos. Amasa ligeramente hasta formar una bola.
Corta la bola en dos porciones iguales y envuelve con plástico auto adherible. Refrigera durante una hora.
Precalienta el horno a 190°C por 15 minutos y cubre 2 bandejas para hornear con papel para horno.
Enharina ligeramente una superficie lisa y estira la masa hasta formar un rectángulo de 30×30 cm aproximadamente. Corta cada rectángulo en 8 piezas iguales.
Coloca 4 piezas en cada bandeja para hornear dejando espacio entre cada pieza de masa y añade de 1 a 2 cucharadas de mermelada al centro y esparce hacia las orillas dejando 1 cm de borde. Coloca los rectángulos de masa restantes sobre la mermelada y sella los bordes con ayuda de un tenedor.
Haz tres perforaciones con un palillo sobre el área de mermelada para que pueda salir el vapor y evites que reviente la masa en el horno.
Cepíllalos con barniz de huevo batido y hornea durante 20 minutos o hasta que adquieran un tono dorado.
Para el glaseado, mezcla la crema Half & Half, el extracto de vainilla y el azúcar glass en un recipiente hasta que quede una consistencia espesa.
Una vez que los Pop Tarts salgan del horno, déjalos enfriar y luego añade una cucharada de glaseado sobre cada uno esparciéndolo por toda la masa.
Puedes añadir chispas de colores para darle un toque divertido.
MACARRONES CON QUESO
Ingredientes
300 g de coditos o macarrones
200 g de Crema Reducida en Grasa Lyncott
¼ tz. de Mantequilla Lyncott
1 cda. de aceite de oliva
1 pizca de pimienta negra molida
2 tz. de Leche Entera Lyncott
1 tz. de Mezcla de Quesos Lyncott
Sal al gusto
Preparación
Pon a hervir agua con un poco de sal. Cuando hierva baja la flama, añade la pasta y el aceite de oliva, asegúrate que quede cubierta de agua.
Cocina por 8 a 10 minutos, moviendo ocasionalmente. Una vez que la pasta esté al dente, cuela para retirar toda el agua.
En una olla grande derrite la mantequilla, añade sal al gusto y una pizca de pimienta. Agrega la crema ácida e integra. Agrega el queso poco a poco, éste deberá irse derritiendo y uniéndose a la mezcla.
Añade al queso derretido la pasta y remueve hasta que quede toda la pasta perfectamente cubierta; moviendo con cuidado para no batirla.
Sirve y disfruta con tus seres queridos.
SÁNDWICH DE WAFFLE
Ingredientes
8 waffles belgas
8 rebanadas de tocino (cocido)
8 rebanadas de pechuga de pavo o jamón
100 g de Mantequilla Lyncott
500 g de Quesuave Lyncott
1 manzana verde
Preparación
Unta una cucharada de mantequilla en uno de los lados de cada waffle.
Añade el jamón, tocino y cubre con el Quesuave
Calienta por ambos lados en una wafflera o sobre una parrilla hasta que se dore ligeramente.
Puedes agregar rebanadas delgadas de manzana verde para darle un toque más fresco al sándwich.
Comments