Muestra Internacional Gastronomía Holbox

Holbox, pequeña isla ubicada en la costa norte de la península de Yucatán, famosa por ser santuario del tiburón ballena. Holbox es un pequeño pueblo de pescadores con calles de arena blanca en medio de casas coloridas con techos de palapa al buen estilo caribeño.

Situada en la confluencia de las corrientes del Golfo de México y el Mar Caribe, las aguas colindantes de Isla Holbox se caracterizan por estar entre las aguas más ricas y nutrientes de toda la región. La vida marina de la isla es tan abundante como diversa: desde tiburones ballenas y mantarrayas a delfines, langostas, pulpos, rayas águilas y tortugas marinas, entre muchas otras especies. Asimismo, la Isla Holbox está separada de tierra firme por la Laguna Yalahau, lugar preferido de más de 150 tipos de aves, reptiles y peces.

Para llegar a la Isla Holbox puede hacerlo por vía terrestre (dos horas y media desde Cancún), o en avioneta (20 minutos). La Isla Holbox tiene una oferta muy amplia y diversa de hospedaje; desde pequeños y encantadores hostales, búngalos y hoteles boutique.

Y en estos cuatro días se vio llena de alegría y colorido ya que se llevó a cabo la 2da. Muestra Internacional de Gastronomía, un festival al paladar que presentó el más amplio abanico de cultura y sabores de Quintana Roo. En esta edición los principales degustadores fueron el público en general y los medios de comunicación.

La Muestra, que lleva el lema “Comer, amar y contemplar” la cultura, encierra aspectos como la gastronomía, la historia, el arte y la música, en el magnífico escenario de la bella y enigmática Isla de Holbox, la cual tuvo todo en un mismo lugar del 16 al 20 de octubre, destacando la participación de 14 chefs, entre los que resaltan, Ricardo Muñoz y Roberto Solís, mexicanos con reconocimiento internacional.

El evento también incluyo noches bohemias, caribeñas y holboxeñas, así como un desfile de carritos de golf decorados, exposición de artesanos de la isla, conferencias de los chefs invitados y exposición de pinturas de artistas de Quintana Roo.

La presidente de la Asociación de Restaurantes y organizadora del evento, Denisse de Kalafe, comentó: “Desde 14:30 y hasta que el cuerpo aguante, será una fiesta de sabores, acordes musicales en un escenario natural que nos invita a comer, amar y contemplar”. Además se contó con lo mejor del mundo del tequila, del mezcal, de los vinos y las cervezas.

Por último, cabe mencionar que la hotelería de Holbox se unió a la muestra ofreciendo atractivos paquetes para que los amantes del buen comer y beber disfrutarán de estos excelentes días de la muestra internacional gastronómica.

Comparte y síguenos

Viajando con Sabor

Deja una respuesta