Mezcamaica Bebida de Mezcal

Llega al mercado una innovadora bebida natural con identidad mexicana hecha a base de mezcal, jamaica y miel de agave. Esta bebida es la mezcla perfecta entre frescura, sabor y tradición. Por la perfecta combinación de ingredientes que componen esta ligera bebida con sabor levemente dulce y con un contenido de alcohol (10% Alc. Vol.) hacen de ella un elemento indispensable en cualquier convivio social.

Mezcamaica llega a revolucionar la cultura del mezcal, tomando la riqueza y tradición de esta bebida y transformándola de un licor tradicional a una bebida elegante y divertida para adaptarse a un mercado joven y exigente. Es un producto 100% mexicano, ya que en sus ingredientes encontramos: mezcal añejado un año en barricas de roble blanco y es destilado del mejor agave espadín de Santiago de Matatlán, Oaxaca; la jamaica es cultivada en Altamirano, Guerrero, de los mejores campos del país; y la miel de agave azul que endulza esta espirituosa infusión 100% orgánico y bajo en calorías y que contiene inulina. La inulina es un tipo de fibra soluble de origen vegetal que favorece la salud digestiva, es cultivada en la cuna del maguey, en Guadalajara, Jalisco. Su fórmula la hace perfecta para todos los gustos.

Así mismo, Mezcamaica trae beneficios, ya que la jamaica añade propiedades antioxidantes y diuréticas, excelentes para el cuerpo. Es una bebida alegre, baja en calorías pues sólo tiene 130 calorías en 1L; al ser endulzada con miel de agave natural no contiene azúcar ni endulzantes artificiales, además la miel le da un toque muy suave que no empalaga. Guarda todas sus características sin necesidad de conservadores o algún otro químico.

Esta deliciosa bebida puede ofrecerse bien fria como coctel para comenzar una comida o cena, como bebida para acompañar alimentos o como aperitivo para ayudar a la digestión. En eventos se ofrece sobre todo a las mujeres quienes prefieren algo no tan fuerte que les permita disfrutar con algo diferente y sabroso por mucho tiempo. Se recomienda también servirla de modo clásico: vaso old fashion o highbolero un par de hielitos, escarchada con chamoy o sal de gusano.

Mezcamaica, además de ser una bebida llena de tradición, rescata la riqueza del mezcal, una bebida alcohólica regional obtenida por destilación y retoque de extractos preparados directa y originalmente con los azúcares extraídos de las cabezas maduras de los agaves, previamente hidrolizadas o cocidas y sometidas a fermentación con levaduras.

Esta bebida es: “lista para beber”, “Ready to drink”

Mezcamaica fue creada por la empresa Las Mezcas, constituida en Junio 2013 y formada por 2 jóvenes emprendedores mexicanos, que ganaron el segundo lugar en la semana de Entrepreneruship Week organizada por la Universidad de Starford en conjunto con el Tec de Monterrey y haciendose acreedores a una beca en la Incubadora de Empresas del Tec de Monterey Campus Santa Fe, ahora formalmente contituida y con toda la cadena de suministro, producción y distribución y lista para crecer con su tercera roda de producción y con clientes como la Europea, Grupo Bellinghousen, centros de Consumos y Eventos privados.

Para mayor información:
 www.mezcamaica.com
 www.facebook.com/mezcamaica

Comparte esta nota
Viajando con Sabor

Viajando con Sabor

Deja una respuesta