McDonald’s regaló libros en la Cajita Feliz

El objetivo de este programa es fomentar en los niños el hábito de la lectura, un factor imprescindible para su formación personal

Por primera vez en México, durante el mes de febrero la Cajita Feliz de McDonald’s estuvo regalando libros a los pequeños en edad preescolar; con lo cual la empresa se convirtió en el mayor distribuidor de libros a nivel nacional, al entregar 700,000 ejemplares en tres semanas.

Se tiene planeada una segunda fase de la campaña, para el mes de noviembre, con lo que en total se estarían entregando más de 1, 400, 000 libros entregados en tan solo un año.

El objetivo de este programa es fomentar en los niños el hábito de la lectura, un factor imprescindible para su formación personal. McDonald’s está consciente de que leer es una gran oportunidad para poder pasar tiempo de calidad en familia, creando oportunidades para que los padres le lean a sus hijos y ayudar a los niños a leer por sí solos, fomentando en ellos este hábito como una actividad divertida.

Esta primera colección está compuesta por ocho títulos de autores clásicos universales de la literatura infantil que buscan fortalecer distintos valores en los niños. Los títulos incluidos en esta primera fase son: Los duendes y el zapatero, La ratita presumida, El gigante egoísta, El traje nuevo del emperador, Piel de Asno, Heidi, El ruiseñor y la rosa, y El doctor sabelotodo, los cuales fueron editados por Editorial Planeta.

José Villarreal, director general para McDonald’s México, resaltó el gran compromiso de responsabilidad social de la empresa, así como su compromiso con la nutrición “para nosotros es muy importante la relación que hay entre la Cajita Feliz y los niños; por lo tanto se vuelve importantísimo el decir vamos a incluir un libro que nos ayude, de una manera divertida, ir fomentando la lectura en los niños. Y contribuye con el desarrollo de la cultura”.

Y agregó: “Estamos muy emocionados con esta nueva iniciativa que sabemos ayudará a que los niños de México vean la lectura como un hábito divertido. Nuestra finalidad es llevar la lectura a más niños y lograr que los padres se involucren en más actividades con sus hijos”.

Por su parte Nubia Macías, Directora General de Grupo Planeta, señaló que el gran alcance que va a tener la lectura con este proyecto es inigualable. “Yo creo que hay que destacar el esfuerzo que está haciendo McDonald’s para acercar la lectura a todos los chavos de la pequeña infancia”, quienes, aseguró, ahora vincularán la lectura con el placer.
Respecto a los cuentos seleccionados explicó que son textos clásicos con los que todos hemos crecido, los hemos visto en películas.

Finalmente apuntó que “con este proyecto estamos hablando de acercar a los chavos a la lectura desde lo lúdico, desde el placer, de la posibilidad de leer y encontrarse con universo mágico. Por eso es muy importante para nosotros asociarnos a este tipo de campaña”.

Como antecedente, y prueba de que la idea es todo un éxito, este proyecto inició en McDonald’s Inglaterra en 2012. En América Latina se implementó el pasado octubre de 2013 en algunos países como Chile, Venezuela, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Perú y Uruguay, logrando la cifra de más de un millón de libros entregados. En noviembre pasado se realizó en Estados Unidos, llegando a 20 millones de libros distribuidos.

Comparte y síguenos

Viajando con Sabor

Deja una respuesta