Matarromera introduce vino sin alcohol a México

Carlos Moro, Presidente del Grupo Matarromera, anuncia la llegada a nuestro país del vino EminaSIN; producto vitivinícola que contiene 0,05% alcohol y con sólo 4,6 Kcal por copa (de 100 ml.). Es ideal para segmentos de consumidores cuyo consumo de alcohol es bajo o nulo, así como para mujeres embarazadas, niños y hasta personas de la tercera edad.

“EminaSIN ya se encuentra en anaqueles de tiendas especializadas de México en su variedad de tintos. Esperamos que para la primavera de este año el mercado mexicano pueda gozar de esta misma variedad en nuestros vinos blancos”, señaló Carlos Moro, Presidente de Grupo Matarromera.

La producción de este vino demuestra el fuerte compromiso de Grupo Matarromera hacia el continuo desarrollo e investigación por parte del Departamento I+D+i de Matarromera y SIN ALCOHOL S.L.

El proceso de deconstrucción molecular para la producción de EminaSIN es una patente de Grupo Matarromera. Es realizado en una planta construida por el mismo Grupo, se encuentra ubicada en Valbuena del Duero y es la más grande del mundo en su tipo.

El proceso consiste en la desintegración de todos sus componentes y la eliminación del alcohol contenido en el producto a baja temperatura, para una reintegración posterior de la composición de la bebida. Con este procedimiento se asegura el máximo nivel de seguridad y calidad sin sacrificar propiedades importantes como el aroma, el color y la textura.

Asimismo, Grupo Matarromera asegura el cumplimiento de altos estándares de calidad a través de su modelo de trazabilidad que brinda enormes beneficios tanto para el productor (estandarización de procesos para su producción, distribución y localización después de su entrega), como para el consumidor; la seguridad de que el producto ha pasado por un sistema de embotellado individualizado, que certifica tanto la calidad como la seguridad sanitaria del producto.

Cabe destacar que, Grupo Matarromera es uno de los referentes de calidad y excelencia del sector vitivinícola, al contar con una gran apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética. Sus siete bodegas (Matarromera, Emina, Emina Rueda, Valdelosfrailes, Rento, Cyan y Emina Oxto) cuentan con la tecnología más avanzada en materia energética a fin de garantizar el aprovechamiento de recursos naturales y generar un menor impacto en el medio ambiente.

 Visite:
www.matarromera.es

Comparte y síguenos
error

Viajando con Sabor

Deja un comentario