Maestro Dobel Diamante, el primer tequila cristalino

Maestro Dobel Diamante, el primer tequila cristalino

Maestro Dobel Diamante sorprendió al mundo al convertirse en el primer tequila cristalino de la historia; estamos hablando de un complejo ensamble de tequilas reposados, añejos y extra añejos que pasan por un proceso de armonización de 8 meses en barricas de roble blanco proveniente de los Balcanes, para luego ser filtrados por finos cristales de carbón activo.

El propósito de una “cristalización” es eliminar las impurezas que suelta la barrica y que pueden llegar a aportar notas y aromas no deseados. Dicho de otra manera, un tequila cristalino es la unión de dos mundos: el sabor único de los tequilas envejecidos con el color y frescura característicos de los blancos. Con este proceso logramos conservar las notas amaderadas, a fruta madura, chocolatosas y especiadas, y se rescatan las notas a fruta fresca, herbáceas y cítricas de un tequila más joven.

El resultado es un tequila más suave, más delicado, más sutil y redondo, pero a la vez complejo. Maestro Dobel Diamante tiene un aroma intenso con toques de caramelo, miel de abeja y frutas secas. Es muy sutil en boca, con un cuerpo suave y con ciertos tonos a roble y vainilla. Se recomienda tomar derecho o en las rocas con una rodaja de limón.

Receta de uno de los cócteles más icónicos elaborado con Maestro Dobel Diamante:

C6

Ingredientes:

60 ml Dobel Diamante

20 ml Jarabe de maracuyá

20 ml Jugo de limón verde

15 ml Jugo de piña

20 ml Té de Rooibos

2 g Carbón activado

Escarcha de sal negra

Un maestro siempre está a la vanguardia en innovación. Para obtener este coctel debemos mezclar todos nuestros ingredientes dentro de un shaker, para posteriormente servir en vaso old fashion con hielo, y obtener un sabor que lleva el estilo de Maestro Dobel a otro nivel.

Comparte esta nota
Viajando con Sabor

Viajando con Sabor

Deja una respuesta