Laurent-Perrier, un champagne de tradición familiar

Laurent-Perrier se caracteriza por ser una marca de apasionados y para apasionados al champagne, pues su prioridad siempre ha sido y será la calidad.  En los últimos 60 años, esta marca, ha contado con sólo cuatro maestros de bodega, con el objetivo de dar continuidad y consistencia al estilo de la Casa.

La elegancia ha sido otro principio fundamental de la marca, con un rasgo dominante de la uva Chardonay en su Brut, ha logrado otorgar un placer único a los amantes de los vinos.  Sin embargo la creatividad y la audacia de esta marca se vieron reflejadas en la elaboración de la Cuvée Rosé en 1968 y de la Cuvée Grand Siècle en 1959.

Cuvée Rosé
Laurent-Perrier inventó un proceso único para la elaboración de su cosecha de Rosé, por el cual ha destacado a lo largo de sus 200 años de historia: la maceración de la piel de la uva. Esta gran técnica ha logrado proporcionar una notable vinosidad y ya que es uno de los escasos champagnes rosados obtenido por maceración, ha hecho a la Cuvée Rosé de Laurent-Perrier una referencia para este tipo de champagnes alrededor del mundo.

La forma de su botella,  tipo escudo,  data de Enrique IV. Elegido por los aficionados gracias a sus virtudes gustativas y la belleza de su botella, se impone rápidamente como líder de los champagnes rosados de alta gama.

La Cuvée Grand Siècle:
En 1955, Bernard de Nonancourt decidió crear un champagne de prestigio con un estilo único: La Cuvée Grand Siècle,  por medio del ensamblaje de tres grandes vinos,   de los mejores tres años,  que provienen únicamente de los once mejores “crus”,  donde se seleccionan las mejores cepas de Chardonnay y Pinot Noir,  dando así vida al champagne por excelencia de la casa Laurent-Perrier.

“En Grand Siècle buscamos el equilibrio perfecto entre una maravillosa estructura, una elegancia, y una frescura con el máximo de la madurez de la cosecha.” – Michel Fauconnet, jefe de bodega.

Les Réserves de Grand Siècle
Para festejar su bicentenario, Laurent-Perrier nos sorprende con una botella inspirada en el Siglo XVII,   “Les Réserves de Grand Siècle”,  compuesta por tres champagnes Grand Siècle,  1990, 1993, 1995.  Estos vinos han pasado 16 años en la bodega con el objetivo de obtener una madurez óptima y así ofrecer un vino fresco, sin dejar de revelar delicadeza y fuerza. Esta edición limitada se puede encontrar en magnum o jéroboam.

Comparte y síguenos

Viajando con Sabor

Deja una respuesta