La industria alimentaria se reúne en TecnoAlimentos Expo 2015 y Alimentaria México 2015

Este martes dieron inicio las actividades de TecnoAlimentos Expo 2015 y Alimentaria México 2015, dos eventos que conforman el único concepto del país enfocado en la proveeduría de soluciones totalmente integrales para la industria de alimentos y bebidas, desde ingredientes y tecnologías hasta productos tendencia del Food Service.

Durante la inauguración, la Lic. Elsa Ramírez-Zamorano, Directora de Alfa Promoeventos y TecnoAlimentos Expo 2015, destacó la importancia de que un foro como Alimentaria México, donde se dan cita inversionistas del área de distribución de alimentos y bebidas así como servicios culinarios, sea acompañado por segunda ocasión de la oferta tecnológica y de innovaciones que representa desde 2011 TecnoAlimentos Expo, que en esta novena edición exhibe una amplia gama de materias primas, sabores, aceites esenciales, aditivos, lubricantes, extractos, harinas, instrumentación, maquinaria, equipo para laboratorio, reactivos, instituciones académicas, soluciones de análisis y medición, tratamiento de aguas, control de plagas, higiene, recubrimientos, pisos industriales, fabricación de instalaciones, seguridad, calderas, generadores de vapor, refrigeración, polímeros, certificaciones, patentes, asesorías, evaluación sensorial, etiquetas y hasta materiales de envasado, entre otros productos y servicios profesionales.

«La tecnología, como la que se encuentra estos tres días en TecnoAlimentos Expo 2015, es el vehículo a través del cual los sueños aterrizados en proyectos se vuelven realidad. Sin ella, nuestra vida simplemente no sería la misma. Hace décadas, la ultrapasteurización fue la sensación en la industria, al ser un proceso térmico que permitió reducir en gran medida el número de microorganismos presentes en alimentos como la leche o los jugos. Ahora no se habla de ultrapasteurización solamente, sino de pruebas rápidas, laboratorios on the go o portátiles para el análisis de alimentos, sabores de reacción, sabores enzimáticos, las maravillosas harinas sin gluten para atender las necesidades de los consumidores celiacos, moléculas a la medida, lubricantes alimenticios de alto rendimiento o high-performance, fibra obtenida de crustáceos, los cada vez más desarrollados y valorados ingredientes funcionales, etcétera; un mundo de tecnologías e insumos innovadores que los fabricantes y procesadores hallarán en los pasillos de TecnoAlimentos Expo 2015″, comentó durante la ceremonia de inauguración.

TecnoAlimentos Expo se ha consolidado como la mayor exposición de proveeduría de productos y servicios para los fabricantes y procesadores de alimentos de la región, y es reconocida como el principal punto de encuentro donde los tomadores de decisiones en las líneas de producción se reúnen para conocer las tendencias, desarrollos, métodos y herramientas de reciente lanzamiento que vuelven a las empresas alimentarias más competitivas y modernas, a través de jornadas académicas adaptadas a los intereses de la propia industria.

Así, dentro de TecnoAlimentos Expo 2015 se llevan a cabo dos actividades paralelas que en conjunto suman más de 20 conferencias: el “Seminario de Innovación y Tecnología Alimentaria” y las “Jornadas de Actualización para la Industria Alimentaria”, cuyos programas han satisfecho las necesidades de información del sector como se puede apreciar en el siguiente video: http://bit.ly/1Qa44ow.

Debido a la diversidad de soluciones presentadas y tópicos abordados en las jornadas paralelas a la exhibición industrial, TecnoAlimentos Expo 2015 y Alimentaria México 2015 representan una importante fuente de información profesional para los medios de comunicación en general, sobre todo para los interesados en tecnología, innovación, nutrición y tendencias. Ambas exposiciones se llevan a cabo de nuevo en el Centro Banamex de la Ciudad de México, del martes 26 al jueves 28 de mayo de 2015. Para obtener más información y realizar su pre-registro para asistir, favor de visitar el sitio web www.expotecnoalimentos.com.

 

Comparte y síguenos

Viajando con Sabor

Deja una respuesta