La Gran Fiesta Gastronómica de Jalisco

COME Festival Internacional de Sabores Jalisco se llevará a cabo del 12 al 15 de febrero de 2015. Guadalajara y el municipio de Zapopan serán sedes de esta espectacular fiesta de la gastronomía y la cultura en general de ese estado en su diálogo e interacción con las culinarias de otras regiones del país y del mundo.

En esta primera edición, Francia será el país invitado de honor; mientras que Yucatán, estado del sureste de México, se distinguirá como entidad nacional invitada. Se realizarán diversas actividades en torno a ellos, brindando la oportunidad de reflexionar sobre la historia, las tradiciones e influencias que han repercutido a través de los siglos; así como de saborear los productos y platillos características de ambas gastronomías, con la presencia de algunos de los chefs más reconocidos de ambas latitudes.

El Instituto Cultural Cabañas (ICC), edificio representativo del Centro Histórico de Guadalajara, será una de las sedes principales del evento, con diversas expresiones gastronómicas, tanto de tradición como de vanguardia. Este recinto histórico será epicentro del deleite con sus restaurantes conceptuales y las demostraciones culinarias de algunos de los chefs más afamados de Jalisco, México y el mundo; además de los stands y pabellones de algunas de las firmas más exclusivas en el ámbito gastronómico y de estilo de vida.

Por otro lado, algunas de las plazas públicas más representativas de Guadalalajara y Zapopan acogerán una gran verbena popular, con el desarrollo de clases demostrativas abiertas a todo el público; así como con diversos conciertos y espectáculos culturales y de entretenimiento. Paralelamente en estas plazas se realizarán muestras de productores alimentarios de Jalisco y diversos puntos del país; además de que los visitantes podrán disfrutar las delicias de distintos restaurantes y establecimientos de la ciudad, a precios accesibles.

COME Festival Internacional de Sabores Jalisco es un foro abierto a las múltiples expresiones y tendencias que hoy en día definen el mapa gastronómico del mundo. Entre los chefs invitados a esta edición están Fernando Martínez Zavala, Marta Zepeda, Eugenio Villafaña, Thierry Blouet, Lula Martín del Campo, Guillermo González Beristáin, David Cetina, Daniel Ovadía, Pablo Salas, Alejandro Ruiz, Iliana de la Vega, Betty Vázquez, Jonatan Gómez-Luna, Mauricio Montiel, Sergio Camacho, Rafael Bautista, Eduardo Plascencia, Joan Bagur y Mari Tere Ramírez Degollado, de Artesanos del Dulce. También participarán José Manuel Baños, Abdiel Cervantes, Roberto Alcocer, Xano Saguer, Christian Bravo y Beverly Ramos.

Así, cocineros de Jalisco como Poncho Cadena, de Hueso; Francisco Ruano, de Alcalde; Nico Mejía, de Cortez; Darren Walsh, de Lula Bistro; Paul Bentley, de Madero 635; Adolfo Galnares, de Allium; y Olivier Deboise, de Imanta, entre otros, serán protagonistas y anfitriones de COME 2015 Festival Internacional de Sabores.

Comparte y síguenos

Viajando con Sabor

Deja una respuesta