Hotel María Condesa

María Condesa, la nueva opción de alojamiento para el viajero que visita la Ciudad de México, bajo un concepto de servicio personalizado orientado a crear una experiencia de confort, tranquilidad y comodidad, en una ubicación privilegiada en el corazón de la zona de La Condesa.

María Condesa es la primera de las propiedades que conforman la división de hoteles de Grupo Litoral, la cual tiene proyectada realizar inversiones en ciudades como: Querétaro, Querétaro;  Tulum, Quintana Roo; San Miguel Allende, Guanajuato y las zonas poniente y sur del Distrito Federal. “Todos los nuevos hoteles tendrán características similares en cuanto al concepto y la propuesta que hacen distintivo al nuevo María Condesa”, señaló Jorge Liberman, director de la división de hoteles de Grupo Litoral.

María Condesa ocupa un edificio de cinco pisos construido en la década de los años cincuenta, el cual ha sido totalmente remodelado, logrando un armonioso espacio bajo una óptica donde convergen dos culturas: la europea y la mexicana, ya que integra la influencia arquitectónica del Art Déco con el diseño mexicano contemporáneo. Una dualidad que se ve reflejada también en la cocina de su restaurante Terré y en la propuesta del bar Maruka.

La propiedad de María Condesa ofrece 15 bellas habitaciones, las cuales cuentan detalles y amenidades de la prestigiada firma mexicana de diseño Pineda Covalin.“Las suites y habitaciones son muy amplias, con techos altos, lo que brinda una sensación de gran confort al huésped. Se ofrecen en dos tipos: las Sauna Suites, que están equipadas con sauna para dos personas, el cual incluye un set de aromaterapia que redondea la experiencia de la relajación. Las habitaciones ofrecen la comodidad y el gusto por los detalles, que son parte importante de la propuesta, queremos transmitir al huésped la tranquilidad que todavía brindan muchas de las calles de la arbolada colonia Condesa y el espacio ideal para disfrutarla”, explicó el Chef Azari Cuenca Maitret, director general de Grupo Litoral.

Las habitaciones cuentan con cama king size y suave ropa de cama de la mejor calidad. Su baño está totalmente equipado y su mobiliario ha sido decorado con un estilo minimalista. Los textiles del pie de cama, así como los diversos cojines, han sido decorados con un exquisito gusto mexicano y se adueñan del ambiente de una habitación realmente confortable.
 
Se ofrece un menú de almohadas son diferentes modelos a elegir. También cuenta con las siguientes amenidades: cóctel de bienvenida, fruta en la habitación, acceso a Internet sin costo para el huésped, batas de baño Pineda Covalin, secador de cabello, báscula, minibar, radio despertador-cargador Ipod, amenidades de baño Pineda Covalín, cortesía nocturna, pantalla LCD 42” y 32”, room service, tintorería y lavandería, servicio de impresión, servicios de pre-llegada de huésped, valet parking y estacionamiento sin costo para huéspedes, entre otras facilidades. Todas las habitaciones son libres de humo.

El nombre de María Condesa está inspirado en la figura de María Magdalena Dávalos de Bracamontes y Orozco, Tercera Condesa de Miravalle, quien durante el Virreinato fue la poseedora de la Hacienda del Arenal, sobre cuyos terrenos se fincaron a principios del siglo XX, las actuales colonias Condesa e Hipódromo e Hipódromo Condesa. La Condesa de Miravalle pasó a la historia de México por haber sido una excelente administradora y generadora de riqueza, el antecedente de “la mujer de negocios en México”, esto en un contexto donde las mujeres tenían una nula representatividad ante el sistema jurídico de la Corona Española. Tales eran sus capacidades, que su yerno Pedro Romero de Terreros, uno de los hombres más ricos de la Nueva España, le confió la administración de varios de sus negocios, haciéndolo más acaudalado aún, y además, gracias a la intervención de la Condesa, Romero Terreros fue nombrado Conde de Regla por el Rey Carlos III.

Una de los atractivos de María Condesa es también su oferta gastronómica. El restaurante lleva el nombre de Terré, cuya especialidad es la Alta Cocina Mexicana de Autor, con una propuesta que integra las recetas que llegaron de España y Francia en los siglos XIX y XX, recreadas con deliciosos ingredientes mexicanos y el toque creativo del Chef Azari Cuenca y su equipo de colaboradores, entre ellos Gerardo Delgado, Chef residente en María Condesa e historiador de la cocina mexicana.

La Terraza de María Condesa ubicada en la parte alta del hotel, es otro de los espacios donde se disfruta de la tranquilidad de la colonia Condesa. Un lugar  abierto, diferente, íntimo y confortable, con todos los elementos para crear eventos memorables, siempre con la excelente cocina del Chef Azari Cuenca. A partir del 2013, La Terraza abrirá por las noches de jueves, viernes y sábados a todo el público ofreciendo un lugar único en la zona con coctelería contemporánea y barra de sushi y bocadillos.

Sin duda María Condesa será convertirá en una de las opciones de hospedaje más atractiva en la ciudad de México, ya que conjunta además de servicios de primer nivel, una ubicación que permite disfrutar de la vida cultural y bohemia que ofrece el barrio de la Condesa.

www.mariacondesa.com

Comparte y síguenos

Viajando con Sabor

Deja una respuesta