Gastronomía en movimiento Gourmet Show

Este año, Gourmet Show llega a su 8va edición. Cada año reúne lo mejor de la gastronomía nacional e internacional ofreciendo una gran experiencia sensorial a sus asistentes.

En esta edición Gourmet Show cambia además su imagen, tomando como inspiración que la gastronomía está en constante movimiento y se reinventa día con día.

El viaje por lo mejor de la gastronomía se llevará a cabo del 4 al 6 de septiembre en el WTC de la Ciudad de México y contará además con Cerveza México, Agave Fest, Wine Room y Salón Chocolate.

Cerveza México es un evento profesional que agrupa a los pequeños y grandes productores de cerveza y se ha convertido en una puerta para abrir el mercado e impulsar la libre competencia; para ofrecer a los consumidores la gran cantidad de estilos de cerveza que se están produciendo en el país, en especial en pequeñas cervecerías de Baja California, Baja California Sur, el D.F., el Estado de México, Jalisco, Querétaro y Michoacán. Se celebrará además una competencia que tiene como objetivo reconocer y premiar la calidad de las cervezas mexicanas y extranjeras contemplando dos ramas: Competencia Artesanal y Competencia Amateur.

Agave Fest promueve todo lo relacionado al mundo del maguey, ofreciendo diversas actividades como catas y conferencias, así como una muestra de los diferentes productos que se derivan de esta planta. El tema principal es la Sustentabilidad del Maguey, para ello se creó un panel en el que participan investigadores de la UNAM junto con otros involucrados en la industria para hablar de la problemática que existe en México y brindar soluciones objetivas que ayuden a los productores en un uso y control adecuado del maguey. El público podrá encontrar una diversa gama de productos como tequila orgánico, sotol, raicilla, jarabe de agave, inulina, mezcales, pulque y una cerveza de agave entre las novedades entre otros derivados.

Además esta vez habrá un agregado especial, pues Gourmet Show, a través del Pabellón Guilty Pleasures, decide brindar a la mesa el esplendor que merece. Por tres días consecutivos, representantes de lo más selecto del diseño mexicano expondrán artículos novedosos y dinámicos propuestas que llenarán de estilo las  mesas de los asistentes a la exposición.

Comparte esta nota
Viajando con Sabor

Viajando con Sabor

Deja una respuesta