El Primer Roadshow en México

Gambero Rosso trajo a México por primera vez un tasting de los mejores vinos italianos y el escenario fue la Academia de San Carlos, un lugar lleno de arte y tradición.

La séptima edición del Top Italian Wines Roadshow llegó a México con un evento de degustación que involucró a las 60 bodegas más prestigiosas de Italia, las cuales participan en el tour mundial.

El Top Italian Wines Roadshow de Gambero Rosso es una oportunidad única para explorar el patrimonio nacional del vino italiano, así como la posibilidad de degustar y llegar a conocer de manera individual cada vino a través de los productores directos, que son quienes han escrito la historia vinícola del país. Por más de 20 años, con más de 25 eventos anuales, Gambero Rosso ha apoyado a las bodegas italianas en su esfuerzo por darse a conocer internacionalmente. El fundamento de estos logros es el inmenso trabajo llevado a cabo con el objetivo de publicar la Guía Vini d’Italia cada año: 45,000 vinos son degustados para cada edición, 20,000 publicados. Cada volumen es traducido al inglés, alemán, chino y japonés. Italia es el país productor de vino número uno en el mundo, con exportaciones actuales que rebasan todos los récords anteriores.

La última edición del Roadshow implicó más de 5,000 profesionales de todo el mundo. En esta edición, el Top Italian Wines Roadshow visitó Seúl, Osaka, Sydney y Singapore. Después de la Ciudad de México el show se trasladó a Brasil para un gran final en Sao Paulo el 28 de Abril.

Todo este recorrido está enfocado en celebrar y destacar un patrimonio, que con más de 400 variedades indígenas de uva, es el campeón mundial en biodiversidad. La dedicación de los 60 productores los ha hecho la representación auténtica de siglos de valores y tradiciones, y sus vinos alcanzan niveles de calidad envidiados por el resto del mundo

Comparte y síguenos

Viajando con Sabor

Deja una respuesta