El Pochteca de Plata 2014

El 10 de Diciembre, el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Turismo, otorgó el Premio Turístico de la Ciudad de México, “El Pochteca de Plata 2014”, en su segunda edición, a quienes han impulsado y entregado lo mejor de sí en la calidad del servicio y promoción turística.

Los pochtecas eran un gremio de comerciantes que operaron en la época del Imperio azteca y se desplazaban de un lugar a otro, dando así origen a los remotos viajeros.
 
El Chef Eduardo Wichtendahl Palazuelos quien se ha destacado por su trayectoria y entrega al rescate, la promoción y la salvaguarda de nuestro patrimonio gastronómico y por sus restaurantes Zibu en Acapulco y Mar del Zur en el Distrito Federal fue galardonado con la presea en la categoría de Chef del Año 2014.

“Para mi es un orgullo ser distinguido con este reconocimiento que me da la oportunidad de seguir trabajando por mi País. Este premio se lo dedico a todos los acapulqueños en señal de esperanza de que si trabajamos duro podemos transformar nuestro destino” comento el Chef del año 2014 de la ciudad de México.

El Teatro de la Ciudad Capital “Esperanza Iris” se vistió de gala y abrió sus puertas  para recibir a funcionarios del Gobierno del Distrito Federal e integrantes de asociaciones del ramo turístico como la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, agencias de viajes, hoteleros, restauranteros y transportistas, además de comerciantes afines y del ambiente cultural. Los secretarios de Turismo de Guerrero, el Dr. Sergio Salmerón y el de Guanajuato el Lic. Fernando Olivera acompañaron al galardonado.

El chef ofreció un reconocimiento a todo el personal que labora con el y que también son parte de este reconocimiento. “Para mi, la gente que trabaja conmigo es el capital mas grande y les agradezco su apoyo y que crean en mis proyectos” comentó.

El premio se entrega a varias categorías a lo más destacado del sector turístico, con el propósito de estimular la capacidad innovadora y reconocer la actitud de servicio de quienes construyen el turismo de esta ciudad.

Comparte y síguenos
error

Viajando con Sabor

Deja un comentario