El Chef Internacional Ilich Raúl Millán Bahena

Originario de Cuernavaca, Morelos, culminó sus estudios en el Instituto de Artes Culinarias LE CORDON BLEU Campus D.F. (Anáhuac).

Especializado en alta repostería, panadería, Técnicas especiales en Arte Mukimono, escultura de chocolate, escultura de caramelo, escultura en mantequilla y escultura en hielo.

Dentro de su trayectoria destacan sus colaboraciones para cadenas hoteleras importantes a nivel internacional como: Hotel Ventanas al Paraíso Los Cabos, Hotel Hilton Los Cabos, Hotel Sheraton Los Cabos, Hotel Palmilla One & Only Los Cabos y Manila, Filipinas; Hotel Sheraton Vallarta, Hotel Presidente Intercontinental D. F. y Los Cabos.

Ha capacitado personal de hoteles como: Meliá Puerto Rico, y Princess, de República Dominicana y Cuba.
Dentro de su dominio de cocinas destacan: cocina argentina, asiática, española, francesa, internacional bistró, repostería molecular y cocina prehispánica mexicana y tradicional mexicana al 100%.

Experto en altas técnicas de decoración como: Arte Mukimono, Escultura en caramelo, Escultura en hielo, Escultura en chocolate, Escultura en Mantequilla  y Origami frutal

Ha sido galardonado por los Gobiernos de los Estados de Baja California Sur, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo por sus aportaciones y difusión de su gastronomía en el extranjero.

Es el actual campeón internacional del premio Chef Star Cuisine, premio obtenido en el año del 2009 en la ciudad de Hong Kong, además de haber obtenido en el año del 2007el primer premio en el denominado Tianguis Turístico que organiza el Gobierno del Distrito Federal y la Secretaria de Turismo.

Ha colaborado con algunos de los mejores chefs de México como: Chef Paulina Abascal, Chef y Maestro chocolatero José Ramón Castillo, Chef Enrique Olvera, Chef Alfredo Oropeza y Chef Aquiles Chávez.

En el mes de Julio del 2010 fue ganador del Premio a la Excelencia en la categoría de cocina de autoría internacional, que otorga La Asociación Mundial de Chefs (WACS), del cual es miembro activo. Además de ser reconocido como personaje ejemplar para el gobierno del Estado de Veracruz.

En el año del 2011 quedó seleccionado entre los 32 chefs a disputar el primer premio del Concurso Golden Chef.

Este año será uno de los participantes del concurso “El Cocinero del Año”, esperando realizar un excelente papel.

¡Su pasión es cocinar y sus manos crear nuevas tendencias!!

Comparte y síguenos

Viajando con Sabor

Deja una respuesta