El Califa. Para los amantes de los tacos.

El Califa es una taquería cuya especialidad y principal ventaja competitiva es la elaboración y venta de tacos, distinguidos estos por servirse con la carne completa y con tortillas hechas en el momento.

El Califa logró su meta, revolucionar la tradicional taqueria. Éste buscó crear un lugar casual que se logra distinguir de las demás taquerias. Su mejor opción fue aquella de servirle al cliente la carne completa (y no partida) con una tortilla recién hecha.

Seguramente ya conoces alguno de las seis sucursales que hay en nuestra ciudad y si no lo has hecho, es tu oportunidad para hacerlo ya que uno de los restaurantes taqueria consentido de muchos, El Califa, agregó nuevos platillos en su menú.

Para empezar y abrir apetito, te recomendamos las nuevas Rajas con queso que son servidas con tortillas recién hechas y calientitas para que te hagas tres tacos; pero si no es tu fuerte, hay otros platillos como el Queso fundido, Nopales con queso o el favorito de todos, el Chicharrón de queso.

Y para seguir, necesitas experimentar el sabor, el olor y las texturas de la ensalada de berros, ¿por qué?, porque te lo puedes comer en tortilla, como si fuera taco. Así es, éste platillo es servido con tortillas de maíz.

Vale la pena experimentar, la extraodinaria combinación de berros, tocino, vinagreta y cebolla mezclada con una tortilla. Ideal para aquellos que cuidan un poco más su linea.

Después, puedes experimentar con las Costras, que son tacos rellenos de una costra hecha con queso chihuahua y manchego, muy delgada, y éste se rellena de bistec, pechuga, pastor, costilla, pechuga al perejil, chuleta, rib eye o pastor de pollo.

Un apartado especial  e importante es la variedad de salsas: hay desde las más dulce como la de Tamarindo y las menos picosas como la Roja y la Asada; hasta la más picante como la verde. Sin dejar pasar la reina de todas, la Especial, la más picosa hecha con chile habanero, salsa verde y salsa asada.

Y si aún te queda un huequito en el estómago para llenarlo con algo dulce, te recomendamos el Pastel de tres leches, Chessecake light o nuestro favorito: Bomba de chocolate, el cual es una especie de brownie caliente con jarabe de chocolate servido con helado de coco, una combinación perfecta.

Además y estamos seguros que no lo habías experimentado antes, las Malteadas, así es, ya hay estas bebidas en El Califa, hechas de helado de fresa, café o nuez de macadamia, ésta útima la favorita de los clientes.

Famosos por la revolucionada forma de servir su carne, El Califa, cuenta con sucursales por todo el Distrito Federal y una más en Satélite, igualmente reconocidos en cada zona, su ambiente es moderno, fresco y muy informal ya que solo vas a disfrutar de unos tacos, y de unos muy buenos.

Comparte esta nota
Viajando con Sabor

Viajando con Sabor

Deja una respuesta