Diseño, estilo y tecnología en Costa Rica

Aloft Hotels, marca hotelera que se enfoca en los centros urbanos, con alta demanda del sector ejecutivo.

Costa Rica es una tierra rica en elementos culturales y folklore, tiene múltiples influencias culturales, sobre todo de los indígenas habitantes de Centroamérica, españoles, y también de poblaciones de raza negra provenientes de África y Jamaica.

La capital, San José de Costa Rica, es el centro de negocios del país, además de que concentra una gran parte de la población. San José Costa Rica es también la capital de la Provincia de San José. Desde aquí los poderes gubernamentales administran el país.
La ciudad está llena de sitios de interés que reflejan la historia de su pueblo y son un gran atractivo para los turistas que admiran su arte, su cultura y su desarrollo. Entre los sitios más representativos destaca el Teatro Nacional, inaugurado en 1897, un orgullo de los costarricenses y centro histórico de los mejores artistas nacionales y extranjeros.

San José Costa Rica cuenta también con una gran cantidad de museos de clase mundial, parques, hoteles, teatros y edificios históricos, y la opción de disfrutar de tours de un día a los diferentes Parques Nacionales que se encuentran cerca del Valle Central; además se pueden practicar una gran cantidad de deportes de aventura y actividades de exploración.

El aeropuerto internacional de Costa Rica más importante se encuentra a 20 minutos de San José, en la provincia de Alajuela.

Con más de 60 propiedades en el mundo, Aloft ha experimentado el más rápido lanzamiento en la industria de la hospitalidad y persigue metas de crecimiento global como pocos en la historia. Aloft San José llegó a Costa Rica en 2012 y en tan solo un año ha logrado consolidarse en este destino.
Ha sido diseñado para una nueva generación de viajeros; Aloft ofrece un diseño urbano, moderno y vibrante, junto a una gran sensibilidad por la tecnología, brindando una experiencia de libertad en un ambiente amigable y con estilo a un precio accesible. Aloft Hotels es una marca hotelera que se enfoca en los centros urbanos, con alta demanda del sector ejecutivo.

Se encuentra en Santa Ana, en el parque Empresarial Forum 2, una de las zonas más exclusivas y dinámicas de Costa Rica. Cuenta con 150 habitaciones en un área de casi 200 metros cuadrados, ofrece amenidades exclusivas como re: mix lounge y el bar w xyz. Ubicado estratégicamente para ofrecer a los viajeros de negocios o placer fácil acceso al aeropuerto internacional Juan Santamaría.

Fue el primer hotel en Costa Rica en recibir la certificación LEED, distinción que se otorga a las propiedades por su Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED –Leadership in Energy & Environmental Design), conforme al sistema de evaluación para el diseño y la construcción de los edificios más verdes y más eficientes en el uso energético y alto desempeño.

En 2013, Aloft San José presentó su nuevo Restaurante Backyard Lounge & Restaurant, con un concepto de comida internacional con productos frescos y saludables, y un toque de la cocina típica costarricense.

Tres características representan al Backyard Lounge & Restaurant: buen sabor, buena presentación y buenas porciones.

El Chef Ejecutivo es Edson Pérez, y su menú incluye platos de la cocina costarricense, con algunos elementos especiales que hacen de cada receta un platillo excepcional. Entre los que destacan: tilapia de producción nacional sobre arroz al coco con espuma de limón; la sopa cremosa de tomate con pollo y polvo de tocineta, y la pechuga de pollo a la parrilla con esferas de maracuyá y mini vegetales.

El restaurante abre todos los días incluyendo fines de semana y feriados, de 6 a.m a 11 p.m. El menú incluye platos ejecutivos y está abierto para todo público.

Comparte y síguenos

Viajando con Sabor

Deja una respuesta