Descanso divino en El Sueño Hotel + Spa

Cuenta la leyenda que aquí, el Arcángel San Miguel protege a los parroquianos con dulces sueños.

El Sueño Hotel + Spa se localiza en el Centro Histórico de Puebla, en una vieja casona del S. XVIII que a pesar de haber sido remodelada conserva los detalles barrocos de su época. Alberga una excelente comunión con elementos contemporáneos y una decoración minimalista, dando como resultado espacios eclécticos y fuera de serie.

Cuenta la leyenda que San Miguel Arcangel descansó en este predio al trazar la ciudad, y en beneficio dejó “Sueños inolvidables y buenaventura para quien duerma en la casa”.

Se dice que cuando el arcangel terminó su siesta cayeron 11 plumas de sus alas, y al tocar la tierra, 11 árboles brotaron del suelo, de los cuales más adelante fueron obtenidas las vigas y el tejamanil con las que se sostendrían los techos de la casona.

Una vez que la construcción estuvo terminada, la tradición popular narra que al centro del patio brotó agua donde ahora hay un pileta de piedra; se dice que ahora el líquido cristaliza los sueños de quienes se reflejan en ella. Sueños realizados, historias de amor y buena fortuna fueron sólo algunos de los prodigios que rodearon a todos los que habitaron la casona durante más de tres centurias.

En la actualidad, El Sueño Hotel + Spa cuenta con 20 suites con decoración minimalista, todas completamente diferentes. Los colores encendidos, el uso de muebles con escencia victoriana, terciopelos y propuestas vanguardistas como las luces neón y obras de artistas urbanos, son lo que hace inigualable a este sitio.

Asimismo, las habitaciones reciben su nombre inspirado en las “soñadoras”, mujeres destacadas por su pasión y talento como Tamara de Lempicka, Lucha Reyes, “La Güera“ Rodríguez, Miroslava, Catalina de San Juan, La Malinche, Alma Reed, Toña “La Negra”, Leonora Carrington, Dolores del Rio, Frida Kahlo y Tina Modotti, entre otras.

Destaca la terraza, desde donde se contemplan las torres de Catedral, se alberga el SPA reconocido por sus más de 20 tratamientos de salud y belleza, además de un acogedor jacuzzi al aire libre, un carril de nado contra corriente, y el temazcal.

Mención aparte merece el sabor de su barra de martinis o su carta de alimentos de una diferente: “cocina para soñar”, con platillos de autor en su restaurante La Tentación, albergado en la vieja estancia de la casona, donde los milagros se hacen realidad a la luz de las velas.

Tampoco podían faltar los patios y espacios románticos, además de una terraza para pequeñas recepciones y una sala privada acondicionada para juntas y reuniones.

El concepto de El Sueño Hotel + Spa no estaría completo sin mencionar la opción de Los Lofts de El Sueño, destinados a estancias prolongadas a partir de una semana.

A un par de cuadras del hotel se localizan los Lofts, instalados en una casona de principios del siglo XVIII remodelada para crear cuatro espacios diferentes: La Concordia, La Concepción, Santa Inés y San Agustín, en honor a las iglesias que rodean la propiedad.

Respetando la estructura original, los interiores fueron remozados en su totalidad con un tipo de decoración industrial y vanguardista. A la usanza neoyorquina o europea, Los Lofts de El Sueño ofrecen la posibilidad de pasar una temporada en pleno centro de la ciudad en un espacio que ofrece las instalaciones y mobiliario de un departamento listo para habitarse.

El Sueño Hotel + Spa
9 oriente No. 12
Centro Histórico CP 72000,
Puebla, Puebla, México
Tel. +52 (222) 232 64 89
+52 (222) 232 64 23
01800 690 84 66
www.elsueno-hotel.com

Los Lofts del Sueño
7 poniente 306
Centro Histórico CP 72000,
Puebla, Puebla, México
Tel. +52 (222) 232 64 89
+52 (222) 232 64 23
01800 690 84 66
www.elsueno-hotel.com

Comparte y síguenos

Viajando con Sabor

Deja una respuesta