De huelga individual a movimiento global: “Yo soy Greta”

De huelga individual a movimiento global: “Yo soy Greta”

Sala de Arte Cinépolis transmitirá por Facebook live el documental de la activista sueca y fundadora del movimiento global Fridays For Future, Greta Thunberg.

Previo al estreno, la periodista Diana Su, Francisco Manzanares y Natalia Lever, directora de The Climate Reality Project conversarán acerca del filme y de los grandes riesgos y oportunidades asociados al cambio climático para toda la vida en la tierra.

El próximo 11 de noviembre a las 7 pm, Sala de Arte Cinépolis transmitirá por Facebook Live el documental “Yo soy Greta” y, para inspirar a más personas a tomar acción; Diana Su, Natalia Lever, directora de The Climate Reality Project Latinoamérica y el activista colombiano de 11 años, Francisco Manzanares, líder y fundador del Movimiento Ambiental Guardianes por la Vida, dialogarán sobre el filme, el cambio climático, la importancia del activismo ciudadano así como las soluciones para enfrentar la amenaza más importante que atravesamos como humanidad. 

En este documental, el director de cine Nathan Grossman relata con imágenes nunca antes vistas, la historia de la activista sueca, su ascenso y el impacto global que provoca principalmente en los jóvenes. La cinta muestra el recorrido de Thunberg desde su primera manifestación en solitario frente al parlamento de su país y finaliza con el extraordinario viaje en velero, libre de emisiones de carbono, que realizó durante 14 días a través del Océano Atlántico para participar en la Cumbre de Acción Climática de la ONU en Nueva York. 

Recientemente, la fundadora del movimiento estudiantil internacional Fridays For Future fue nominada al Premio Nobel de la Paz, por su arduo trabajo de crear conciencia sobre el cuidado al medio ambiente. El documental “Yo soy Greta” ha sido un éxito al haberse presentado en los aclamados Festivales de Cine de Venecia, Toronto y Morelia, para comenzar a exhibirse desde el pasado 5 de noviembre en las salas de cine de todo el país. 

El evento virtual iniciará a las 7 de la noche el 11 de noviembre; si quieres ver de forma gratuita el documental y formar parte de este diálogo sólo necesitas unirte a través del Facebook Live de Sala de Arte Cinépolis. Además, cualquier persona interesada en conocer más sobre el cambio climático, sus posibles soluciones e igual que Greta, comenzar a tomar acción, puede solicitar una plática gratuita en las redes sociales de Climate Reality Project @ClimateLatino para sus amigos, vecinos, familiares, conocidos, empresas, escuelas, universidades. Juntos podemos lograr el cambio positivo que queremos ver en el mundo.

Comparte esta nota
Viajando con Sabor

Viajando con Sabor

Deja una respuesta