Cuarta Edición del Festival Internacional del Vino en San Luis Potosí

La cuarta edición del Festival Internacional del Vino en San Luis Potosí se llevará a cabo este 6 y 7 de junio del presente en el Centro de las Artes de la Capital Potosina.

El festival ha sido apoyado desde un inicio por el Gobierno del Estado, y ha llegado a consolidarse, volviéndose un referente de calidad en su propuesta  y atrae nuevos patrocinadores como la apuesta que en promoción ha tenido una línea aérea como patrocinador oficial del Festival.

El festival Internacional del Vino, ya es parte de las recomendaciones anuales de festivales en nuestro país, es la ocasión propicia para que enólogos, sommeliers, chefs, líderes de opinión, importadores, consultores así como invitados especiales, participen en esta fiesta de los sentidos, en un espacio con un marco idóneo como lo es el Centro de las Artes de San Luis Potosí en donde las bodegas más  importantes de México, Argentina, Uruguay, Chile, España, Francia e Italia, estarán presentes.

La edición 2014 del Festival Internacional del Vino en San Luis Potosí, tiene confirmadas 90 vitivinícolas de México, alrededor del 80 por ciento de las que existen en el país, y se degustarán 600 etiquetas procedentes de todo el mundo.

Además habrá más de 30 actividades entre ellas catas y cenas maridaje, talleres y conferencias, exhibición gastronómica de los restaurantes potosinos y una muestra de la gastronomía local en donde se rescatan los ingredientes y las técnicas de la gastronomía potosina que ofrece el chef Guillermo Espinosa Abaroa, el festival tiene su propia página que se puede seguir para más información en www.festivaldelvinoslp.com.

La Secretaría de Turismo de San Luis Potosí además de ser patrocinador, es un expositor que promoverá la ruta del Mezcal; los productores locales tendrán un espacio para dar a conocer y degustar su producto, recorrer este itinerario en el altiplano potosino en el que desde hace 400 años se perpetúan los procesos casi artesanales, en donde historia, cultura, y gastronomía van de la mano.

Puedes visitar la página www.visitasanluispotosi.com para conocer de primera mano las rutas del altiplano,  como la ruta del mezcal que se ha vuelto un producto de turismo cultural en el que el agave tiene una rica tradición en esta región.

 

Comparte y síguenos

Viajando con Sabor

Deja una respuesta