¿Cuáles son los aliados de los millennials que los animan a cocinar?

¿Cuáles son los aliados de los millennials que los animan a cocinar?

La tecnología, los aparatos electrodomésticos y marcas como Maggi son los mejores aliados de los millennials en la cocina, de acuerdo a distintas fuentes. 

Algunas generaciones aseguran que los millennials tienen más dificultades para realizar ciertas actividades básicas como cocinar. La razón, es que el estilo de vida de esta generación no les permite pasar tanto tiempo dentro de la cocina, por lo que toman alternativas más rápidas como pedir comida a través de sus dispositivos móviles, ir a la fondita cerca de su casa, pagarle a alguien más para que cocine por ellos o llevarse “itacate” de casa de sus mamás el fin de semana.

Un estudio realizado por la firma de inversión UBS, informó que el crecimiento de aplicaciones de entrega de comida puede hacer que las personas disminuyan el uso de la cocina. En cambio este año, el confinamiento cambió la situación de muchos restaurantes cerraran y las entregas a domicilio, debido al contacto físico que este tipo de servicios implicaba para los usuarios. 

En este sentido, muchos millennials no tuvieron más opción que aventurarse a adquirir nuevas habilidades culinarias a través de las herramientas que tenían a su alcance; a pesar de que, de acuerdo a una encuesta realizada en el 2020 por Euromonitor,  el 24% de los millennials no tienen confianza en sus habilidades culinarias, sus horarios son más demandantes y apretados y no poseen del tiempo suficiente para poder cocinar.

La tecnología ha sido uno de los principales aliados de esta generación, pues la mayoría que entra a la cocina lleva consigo su smartphone o tabletas para buscar ideas o páginas especializadas en recetas de cocina, una tendencia que está desplazando el uso de libros y recetarios de cocina. 

Asimismo, otra herramienta es el uso de asistentes virtuales, que guían a los millennials sobre cómo preparar deliciosas recetas paso a paso, así como los inspiradores por excelencia: las redes sociales. Sin importar si es Facebook, Instagram, Pinterest, YouTube o TikTok, en cualquiera de estas plataformas se pueden encontrar cientos de opciones que ayudarán a convertir a cualquier persona en un chef en cuestión de minutos.

Por otro lado, diversas marcas han mirado a este segmento para poder servirles de apoyo y aliados a la hora de cocinar. Por ejemplo, Maggi, la marca culinaria, ha ido incorporando innovadores productos como Jugoso al Sartén, un producto único en el mercado, así como los líderes en sus segmentos Consomate y los famosos sazonadores, todos ellos les han facilitado cocinar platillos deliciosos y rápidos con una sazón increíble y con ingredientes naturales, además de ofrecerles una diversidad de productos y sabores para que los millennials puedan preparar una infinidad de platillos ahora que han estado más tiempo en casa.

Los electrodomésticos también han sido un aliado para esta generación, ya que a través del tiempo se han ido adaptando a las necesidades de los usuarios, ayudando a eficientar los tiempos y la accesibilidad para manejarlos, convirtiéndose en una opción mucho más sencilla de usar, sin tener que sacrificar el delicioso sabor de los platillos. Cada vez son más los consumidores que buscan estas herramientas para pasar el menor tiempo posible dentro de la cocina. 

Cocinar para cualquier persona puede ser viable, sólo es cuestión de encontrar las herramientas y aliados indicados que les faciliten la vida dentro de la cocina y que al mismo tiempo mantengan la sazón, la versatilidad y lo delicioso de los platillos.

Comparte esta nota
Viajando con Sabor

Viajando con Sabor

Deja una respuesta