Cómo llegar a las estaciones de esquí europeas por tren

Conozca algunas recomendaciones de Rail Europe

para los amantes de los paisajes de montaña y la práctica de los deportes de nieve

Estamos ya en plena temporada de invierno y algunos viajeros amantes de la nieve y las bajas temperaturas, esperan ansiosos estos meses ya que son excelentes para considerar unos días de descanso junto a bellos paisajes de montaña, practicando deportes de nieve y disfrutando de la amplia gama de servicios que las principales estaciones de esquí ofrecen en Europa.

Europa es la región ideal para la práctica de los deportes de nieve.  A pesar de ser un continente cuya masa territorial es pequeña, cuenta con más de 3 mil estaciones de esquí así que fácilmente es posible incorporar una estación de esquí en la agenda de viaje ya que prácticamente todos los países de Europa tienen este tipo de lugares, para practicantes principiantes, intermedios o verdaderos expertos.

Puerto de Navacerrada, España

Esta estación de esquí es el puerto de montaña más alto de la Sierra Guadarrama y es la más cercana a Madrid, a tan sólo 60 kilómetros. También queda a una distancia conveniente de Segovia, a 72 kilómetros. Debido a su ubicación privilegiada, el centro recibe muchas visitas y es posible combinar varias actividades en la agenda de viaje.  Además de una visita por la capital de España, se puede contemplar una visita al Real Monasterio de El Escorial, lugar concebido por el rey Felipe II y que fue residencia de la Familia Real Española.  Después, se puede destinar tiempo para la nieve y la tranquilidad que rodea a Puerto de Navacerrada, para visitar pequeños pueblos de montaña, paseos a caballo o pozas naturales.  Desde las alturas, es posible ver algunos rasgos de Madrid.

Cómo llegar a Puerto de Navacerrada en tren

España tiene una excelente infraestructura ferroviaria, así que es posible llegar a Madrid en tren de alta velocidad desde ciudades cercanas con Valladolid, Zaragoza y Valencia.

Ya en Madrid, desde la estación de tren Atocha, se puede tomar el tren Cercanías hasta Cercedilla y luego el tren de Cotos hasta el Puerto de Navacerrada.

Zermatt, Suiza

Al sur de Suiza y en la frontera con Italia, se encuentra este destino icónico, ubicado a los pies del impresionante monte Cervino, la quinta cima más alta de los Alpes y una de las más características por su singular forma de pirámide.  El pueblo de Zermatt es simplemente encantador con sus típicos chalets, sus calles estrechas y la ausencia de tráfico ya que sólo se permite el uso de vehículos eléctricos, carruajes o trineos tirados por caballos.

Zermatt recibe con los brazos abiertos a los amantes del senderismo y la nieve. En invierno, la zona de esquiar se conforma por 360 kilómetros de pistas en tres regiones: Sunnegga-Rothorn, Gornergrat-Stockhorn, Schwarzee y Matterhorn Glacier Paradise.

Las subidas hacia las estaciones de esquí se realizan en tren de cremallera, una experiencia que te deja sin aliento con los espectaculares escenarios de los Alpes suizos. 

Cómo llegar a Zermatt en tren

Ruta Zurich – Visp con una duración promedio de 2 horas

Ruta Ginebra – Visp con una duración promedio de 2 horas, 30 minutos

·       Desde Visp se toma el tren Matterhorn Gotthard Bahn con destino a Zermatt con una duración promedio de una hora. Hay salidas cada media hora.

·       Desde Davos, Chur o St. Moritz también se puede tomar el tren Glacier Express

·       Para desplazarse en Suiza, nada mejor que el Swiss Travel Pass de Rail Europe para viajar en tren, bote y autobús, así como viajes ilimitados en el Sistema de Transporte Suizo y acceso libre a más de 480 recintos culturales de Suiza.

Kitzbühel, Austria

Lugar idóneo para cualquier esquiador, desde principiantes hasta verdaderos expertos. Los viajeros y profesionales del turismo de esquí le han otorgado el reconocimiento World Ski Awards a la mejor estación del mundo de 2015.  Este lugar, sinónimo de deporte y estilo de vida, se define por el impresionante paisaje junto con la majestuosidad de las montañas como el Wilder Kaiser, el Kitzbüheler Horn y el Hahnenkamm.  Cada temporada de invierno, muchos personajes y celebridades de talla internacional se dan cita en este sitio.  No sólo quedan encantados con una ciudad de cuento, sino con la gran variedad de servicios de primer nivel que aquí se encuentran.

Para quienes buscan adrenalina, Kitzbühel es sede de varias competencias internacionales de esquí, triatlón, tenis y ciclismo;  para quienes buscan un rincón de completa paz en contacto con la naturaleza, este sitio es perfecto para el senderismo, paseos en bicicleta o la práctica del golf.

Cómo llegar a Kitzbühel en tren

Ruta Salzburgo – Kitzbühel, con una duración promedio de 2 horas, 15 minutos

Ruta Innsbruck – Kitzbühel con una duración promedio de 1 hora, 10 minutos

·       Desde mediados de diciembre hasta mediados de marzo de 2016, se puede disfrutar del tren Treski, un servicio nocturno que conecta Bélgica con las principales estaciones de esquí de Austria.  Durante este período, todos los viernes por la tarde sale el tren desde la estación Bruselas Midi, llegando a Kitzbühel, Austria el sábado temprano.  Durante el trayecto, los pasajeros viajan cómodamente en compartimos con cama de 4 a 6 personas.

Comparte y síguenos
error

Viajando con Sabor

Deja un comentario