Ciudad Juárez la puerta grande de México

Ciudad Juárez está ubicada frente a la ribera del Río Bravo, por ello conforma junto con El Paso, Texas, el segundo binomio fronterizo más importante del mundo, lo que garantiza dinamismo económico y conectividad.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Juárez conecta a nivel nacional con la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Hermosillo, Chihuahua y Cancún. Con un trayecto de 20 minutos hacia el Aeropuerto de El Paso, tendrá disponible conectividad hacia Albuquerque, Atlanta, Austin, Dallas, Denver, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, Chicago, Phoenix, San Antonio, San Diego y Salt Lake City.

 La principal fuente económica se basa en la industria maquiladora, textilera, transporte de carga, comercio y cada día más se apuntala la actividad del gremio turístico.
Actualmente los índices de inseguridad y violencia van disminuyendo, resaltando que el índice de incidentes con afectaciones directas hacia turistas ha sido mínimo en los últimos cinco años. Gracias al involucramiento de la ciudadanía, la creación de actividades familiares, la recuperación de áreas públicas para el esparcimiento y la red de comunicación emprendida por diversas asociaciones civiles han contribuido para comunicar la vida actual, positiva y segura que están disfrutando los juarenses, constituyéndose así como principales embajadores de un Juárez positivo y real.

Este destino ofrece un conjunto de 3,000 habitaciones de categoría ejecutiva superior a través de 20 marcas hoteleras de gran experiencia y renombre. Asimismo, el Aeropuerto Internacional Abraham González, que hasta octubre de 2013 había registrado 577 mil pasajeros transportados eficientemente, ha apostado por la innovación con una reciente inversión de 15 millones de pesos para la renovación de aeropasillos, para mantener e incrementar paulatinamente la fluidez de tráfico. En cuanto a prestadores de servicios referentes a la industria de reuniones, están comprometidos con la innovación y apoyo a la diversificación invitando a otros interesados a apostar por el destino, invirtiendo para aumentar la oferta especializada. Los recintos se han integrado cabalmente a esta nueva estrategia para reposicionamiento del destino alistando y promoviendo activamente los eventos que hasta la fecha está registrados próximos a realizarse.

Ciudad Juárez ofrece interesantes centros culturales que tomaron por sede edificios históricos testigos del movimiento revolucionario que rodean tanto la Plaza de Armas de la ciudad como otras colonias llenas de historia. En cuanto a atractivos outdoor, podrás escoger entre surcar dunas en el desierto, visitar una de las zonas arqueológicas más espectaculares del país, lanzarte en tirolesa en un parque eco-turístico mientras captas postales naturales únicas. ¡Lo mejor de todos ellos, es que se convierten en escenarios perfectos para eventos especiales!

Bienvenido a la tierra del burrito, el sotol y la carne seca, elementos distintivos de la región pero que distan de ser los únicos. Actualmente Ciudad Juárez está innovando y la gastronomía no ha quedado indiferente a este proceso. Chefs 100% juarenses como Salvador Salazar, Oscar Herrera y Eleazar Rodríguez, Francisco Higareda, José Luis Fabián, Leonardo Díaz, Alex Borruel e Iliana Aguilera, así como el semillero de nuevos talentos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez le sorprenderán en cada platillo lleno de creatividad, resaltando bocado a bocado el sabor local.

La plantilla de alcance de la BCV Ciudad Juárez no sólo contempla a los directivos sino a todos aquellos actores que de manera directa e indirecta infieren en el resultado exitoso de un evento, desde la candidatura de sede hasta la despedida de los participantes en el aeropuerto, debido a esto es que todos los involucrados han apostado por una debida capacitación continua y certificaciones que avalan la experiencia del destino.

 El registro histórico de eventos candidateados y ganados contra los no obtenidos demuestra que se cuenta con todo lo necesario para recibirlos. Por ejemplo, en 2011 y 2012, del 100% de candidaturas presentadas por la BCV, Ciudad Juárez se ganó el 90%; y durante 2013 se recibieron 50 eventos, obteniendo un registro de 90% eventos ganados, 10% no obtenidos y 10% aún pendientes por definir sede.

Todos los factores anteriormente mencionados nos llevan a definir a Ciudad Juárez hoy en día como un destino fuerte, capaz de sortear eventos que lo sumergieron en una severa crisis de percepción. Hoy en día es un destino que apela al beneficio de la duda para ser redescubierto, explorado, disfrutado y reconocido como un destino con todos los elementos requeridos para realizar un evento o negocio, como un destino que cuenta con atractivos extraordinarios para que te hospedes con nosotros, un destino que te invita a que vengas y abras ¡La Puerta Grande de México porque Seguro Haces Amigos!

Comparte y síguenos

Viajando con Sabor

Deja una respuesta