Cine británico en el Museo Nacional de Arte

  • Funciones gratuitas en el marco del Año Dual México-Reino Unido
  • El jueves 28 de mayo a las 17:00 horas se proyectará la cinta El hombre elefante (1980) de David Lynch

En el contexto del Año Dual México-Reino Unido, los recintos del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) continúan promoviendo la difusión del séptimo arte británico entre el público mexicano, a través de ciclos de entrada gratuita.

Tal es el caso de El peso de nuestra historia. El cine y la historia británica, ciclo programado por el Museo Nacional de Arte en el marco de la exposición Landscapes of the Mind. Paisajismo británico. Colección Tate, 1690-2007, y dentro del cual se proyectará la película El hombre elefante (1980) de David Lynch el jueves 28 de mayo a las 17:00 horas.

 

Esta coproducción del Reino Unido y Estados Unidos, nominada a ocho premios Oscar –entre ellos por mejor película, actor (John Hurt) y director–, es un profundo examen a la dignidad humana que el realizador estadunidense filmó al tomar como base la historia de un hombre que padeció uno de los casos más agudos del Síndrome de Proteus que se hayan conocido, y que vivió en Inglaterra durante las últimas décadas del siglo XIX.

 

La cinta obtuvo tres premios BAFTA –el máximo galardón del cine británico– en 1981 por mejor película del año, diseño de arte y actor al célebre histrión John Hurt, e hizo que despegara la carrera del cineasta David Lynch.

Comparte y síguenos
error

Viajando con Sabor

Deja un comentario