Chiapasiónate recibe premio

La plataforma tecnológica “Chiapasiónate”, desarrollada para dispositivos móviles obtuvo el primer lugar de la categoría Turismo y Cultura en la XXXVIII Reunión Nacional del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal A.C.  (CIAPEM).

El desarrollo e implementación de la plataforma móvil turística Chiapasiónate, creada para dispositivos móviles como teléfonos celulares, ha sido desarrollada por el Gobierno del Estado de Chiapas, bajo el liderazgo del Gobernador Manuel Velasco Coello, a través de   las Secretarías de Hacienda y Turismo, cuyos titulares son Juana María de Coss León y Mario Uvence Rojas, respectivamente.

El CIAPEM es una asociación civil cuyo fin es propiciar en los gobiernos estatales y municipales una perspectiva más amplia para establecer políticas públicas, estructuras organizacionales y estrategias tecnológicas que hagan eficientes los servicios de la administración pública.

En este contexto, Juana María de Coss León y Mario Uvence Rojas trabajaron coordinadamente, con los respectivos equipos de colaboradores,  para desarrollar la aplicación correctamente hasta convertirla en una referencia para otras apps.

La aplicación móvil Chiapasiónate es una herramienta tecnológica práctica y sencilla de descargar: como primer paso se debe ingresar a  play store o app store, según el sistema de su equipo móvil y como segundo paso sólo realice la búsqueda de Chiapasiónate.

Esta aplicación permite a los turistas locales y extranjeros obtener una guía turística atractiva al alcance de la mano.

La aplicación tiene tres secciones: la sección “Ciudades” muestra los atractivos turísticos, sus alrededores, museos, hoteles y restaurantes de las 7 ciudades con mayor potencial turístico. La sección “Descubre” permite conocer los segmentos de Arqueología, Pueblos Mágicos, sol y playa, centros turísticos, Ruta del Café, festividades y arte popular además de permitir la  búsqueda de información y compartir fotografías con redes sociales y la sección “Cerca de Ti” contiene servicios adicionales que permiten una experiencia más completa y facilitan su estancia en Chiapas, permitiendo ubicar centrales de autobuses, bancos, farmacias, hospitales y estaciones de servicio por medio de la geo referenciación.

Actualmente la app está desarrollada para smartphones con sistemas operativos IOS y Android, en los idiomas español, inglés y francés.

El premio fue entregado durante el evento: “Preseas de Prácticas Ganadoras Premios I + T GOB 2014”, en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

Es importante mencionar que el colegio de evaluadores estuvo integrado por especialistas y representantes de las organizaciones Instituto Mexicano para la Competitividad, Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, el Banco Interamericano de Desarrollo, Coordinación de la Estrategia Digital de la Presidencia de la República, el Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información, entre otros organismos.   

Comparte y síguenos

Viajando con Sabor

Deja una respuesta