¡Celebremos el Día Internacional de la Felicidad a través de la alimentación!

¡Celebremos el Día Internacional de la Felicidad a través de la alimentación!

 

Desde el 2013, gracias a la ONU, el 20 de marzo de cada año celebramos el Día Internacional de la Felicidad, con el objetivo de destacar la importancia que genera la creación de acciones que impacten de manera positiva en la salud y la calidad de vida de las personas.

Es importante saber que, así como hacer ejercicio o abrazar a un amigo generan emociones en nuestro cuerpo, también hay alimentos que mejoran nuestro estado de ánimo. Algunos alimentos contienen ciertos nutrientes que tienen la capacidad de modular la función cerebral y activar la serotonina, hormona de la felicidad, y la endorfina, encargada de aliviar el estrés y aumentar el placer. Ambas sustancias tienen como misión biológica brindar sensaciones de alegría y bienestar.

Por esta razón, La Costeña se une a la celebración y comparte cinco ingredientes que, en conjunto con una alimentación balanceada, ayudarán a incluir momentos de felicidad a tu vida diaria.

 

Piña: este fruto es un estimulante físico y emocional, ya que contiene compuestos que incentivan la producción de serotonina. Además, contribuye a mejorar la concentración, eliminar el insomnio y sirve como como antiinflamatorio.

 

Plátano: se encuentra lleno de nutrientes, fibras y minerales. También contiene triptófano, el cual promueve la producción de serotonina, causando un efecto calmante sobre el sistema nervioso. Su ingesta aporta al cuerpo una buena dosis de energía.

 

Alimentos con Omega 3: las semillas de chía, linaza y pescado contribuyen a mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión.

 

Cerezas: este alimento reduce la irritabilidad, aumenta la tolerancia al dolor y fomenta la mejora del sueño. Asimismo, activa la serotonina y produce endorfinas, dopamina y noradrenalina, dentro de nuestro organismo.

 

Alimentos picantes: poseen un compuesto químico denominado capsaicina, que, cuando entra en contacto con nuestras papilas gustativas, manda señales al cerebro que provocan sentimientos de euforia y energía.

Comparte esta nota
Viajando con Sabor

Viajando con Sabor

Deja una respuesta