Desde el 2013, gracias a la ONU, el 20 de marzo de cada año celebramos el Día Internacional de la Felicidad, con el objetivo de destacar la importancia que genera la creación de acciones que impacten de manera positiva en la salud y la calidad de vida de las personas.
Es importante saber que, así como hacer ejercicio o abrazar a un amigo generan emociones en nuestro cuerpo, también hay alimentos que mejoran nuestro estado de ánimo. Algunos alimentos contienen ciertos nutrientes que tienen la capacidad de modular la función cerebral y activar la serotonina, hormona de la felicidad, y la endorfina, encargada de aliviar el estrés y aumentar el placer. Ambas sustancias tienen como misión biológica brindar sensaciones de alegría y bienestar.
Por esta razón, La Costeña se une a la celebración y comparte cinco ingredientes que, en conjunto con una alimentación balanceada, ayudarán a incluir momentos de felicidad a tu vida diaria.
Piña: este fruto es un estimulante físico y emocional, ya que contiene compuestos que incentivan la producción de serotonina. Además, contribuye a mejorar la concentración, eliminar el insomnio y sirve como como antiinflamatorio.