Calacas. Teatro Ecuestre Zíngaro

El Teatro Ecuestre Zíngaro, fundado en París por Bartabás, está próximo a cumplir 30 años. Ésta compañía llegó para revolucionar el teatro, ya que a lo largo de su historia ha experimentado con diferentes shows que han mezclado diversas artes como teatro, danza, música y poesía con un ingrediente extra que los caracteriza: todos sus espectáculos son ecuestres.

Esta vez llegan a la Gran Carpa Santa Fe para ofrecer al público mexicano un espectáculo creado en 2011 y que está basado en tradiciones mexicanas. “Calacas” narra una danza de la vida y la muerte. Su creador Bartabás, hace una reinterpretación del arte de José Guadalupe Posada y pone a “La Catrina” y a varios esqueletos en el escenario con una fiesta y carnaval al ritmo de los tambores.

Los líderes de la danza son Barquero, Mensajero y el Ángel de la Guarda, quienes presentan el arte ecuestre y llevan a los muertos al más allá, en un colorido espectáculo. El espectador decide qué cuadro desea ver, pues se ofrecen varias escenas en el mismo escenario.

Es la primera vez que este show se presenta en América Latina. Siempre se ha presentado en Europa y ya ha sido visto por más de 250 mil personas.

Se presentará a partir del 3 de febrero de 2014 en la Gran Carpa Santa Fe.

Comparte y síguenos

Viajando con Sabor

Deja una respuesta