Bestia Ciega

¿Hasta cuándo vas a tolerar el no ser tú misma?

Bestia Ciega se trata de un monólogo basado en una experiencia real. Marianne Cerino, quien la escribió y actúa en esta obra, sufrió en carne propia la historia que representa: violencia doméstica por parte de su pareja y además de su suegra.

“Decido escribir Bestia Ciega a raíz de la impotencia que me da el que no me hagan justicia las autoridades y utilizo como instrumento, el que yo tengo a mano, mi profesión de actuación y así levantar la voz en los escenarios”, nos manifiesta Marianne.

Nos habla del título de la obra en el que pretende representar a las mujeres, “bestias libres, grandes, feroces; la mujer como esa bestia grande y poderosa, capaz y autosuficiente, pero ciega cuando se enamora.”

El mensaje de esta obra no va únicamente dirigido a las mujeres, también a los hombres, para crear una conciencia. No pretende que al salir de la obra  el espectador tenga un sentimiento de “pobre mujer…” si no más bien de mostrarse como ejemplo de que ella está de pie y luchando, saliendo adelante y que cualquier mujer puede hacerlo, decir ¡basta! y tomar las riendas de su vida.

La labor de Marianne no termina en el escenario, pues también ofrece apoyo mediante la campaña “Alto, mujeres seguras” dando apoyo psicológico a mujeres que pasan o han pasado por lo mismo, y también ayuda a niños enfermos.

Ana Laura Espinoza y Gerardo Quiróz serán los encargados de develar la placa por un año de representaciones el 5 de septiembre.

Bestia Ciega se presenta todos los viernes de septiembre en el Foro Cultural Coyoacanense en Allende 36, colonia Del Carmen, a las 20:30 hrs bajo la dirección de Humberto Dupeyrón.
http://www.bestiaciega.com

Comparte esta nota
Viajando con Sabor

Viajando con Sabor

Deja una respuesta