Alimentaria México 2014 se consolida como plataforma de negocios

Este año se celebra Expo Alimentaria México del 3 al 5 de junio en las instalaciones del Centro Banamex de la Ciudad de México, colocándose nuevamente como la “Plataforma Internacional de Negocios y Promoción” más importante para la industria de alimentos y bebidas en México.

Después de 12 ediciones, Alimentaria México se ha consolidado, entre sus expositores y asistentes, como la más grande plataforma de empresas que ofrecen sus productos y servicios en temas como: food service, distribución, autoservicio, restauración, comercialización, hotelería y catering.

Además de la ya reconocida exposición, se contará con una serie de eventos académicos, mesas de debate y encuentros profesionales en los cuales se incluirán periodistas especializados en las diferentes ramas de la industria de los alimentos y las bebidas, así como mesas de análisis en el sentido comunicativo de nuestros tiempos, en las cuales se invitará a los más grandes blogueros y usuarios de redes sociales.

Alimentaria México favorece los intercambios comerciales organizando encuentros de negocios entre empresas expositoras y compradores tanto del sector de la distribución como el sector restaurantero.

Perfil del visitante:
• Distribución y comercialización de alimentos y bebidas
• Preparadores de alimentos y bebidas/ restaurantero
• Fabricantes de alimentos y bebidas
• Instituciones de apoyo (cámaras, asociaciones)

¿Quiénes son los visitantes de Alimentaria México?
Grandes cadenas de alimentos y bebidas, mayoristas generales, mayoristas especializados, importadores generales, importadores especializados, cadenas de autoservicio, cadenas de tiendas de conveniencia, departamentos gourmet en tiendas departamentales, (o de gobierno o del sector público), detallistas especializados, exportadores, clubes de precios, distribuidores de cadenas en frío/seco/congelado, restaurantes y servicio de comida, restaurantes de cadena, restaurantes independientes, servicio de comida para llevar, servicio de banquetes/catering.

Centros de consumo como: bares, cantinas o centros nocturnos, restaurantes en hoteles, comedores industriales. Preparación de comidas para avión, servicios de alimentos en hospital, servicios de alimentos en instituciones, cafeterías escolares y/o universitarias.

Como en cada edición de Alimentaria México, también se llevarán a cabo las actividades académicas y formativas que los han caracterizado a lo largo de los años.

Cocinero del Año México 2013-2014
En 2014 recibirá, como cada dos años, la gran final del concurso Cocinero del Año México, el cual cerrará con broche de oro su recorrido por todo el país en busca del mejor cocinero mexicano, después de más de 6 competidas semifinales a lo largo y ancho de toda la República Mexicana.

Tendencias
Actividad dirigida principalmente a los profesionales del sector restaurantero, en la que se darán cita expertos de la gastronomía nacional e internacional y en la que se llevarán a cabo: show-cookings, talleres, degustaciones y conferencias magistrales. Este año el tema central será la “Alimentación Saludable”.

Seminarios de nutrición 2014
Alimentaria México se suma al esfuerzo del gobierno y de las instituciones y organismos preocupados por las problemáticas de salud, nutrición y obesidad que experimenta México, y llevarán a cabo una serie de conferencias con expertos de la industria para debatir y compartir experiencias y conocimiento relacionados con estos temas de suma importancia.

El tema central de los Seminarios será: “Consumo Alimentario y Regulación en México”.

Catas de vino 2014
Uno de los eventos más concurridos por profesionales que desean aprender más sobre las cualidades de los vinos presentados en el evento, con un programa de catas dirigidas por sommeliers profesionales.

Actividades académicas en la sala de conferencias
Se llevarán a cabo dos interesantes mesas para conocer el mundo del periodismo gastronómico y de la industria de la hospitalidad y las nuevas tecnologías de la información, en voz de los más reconocidos blogueros y usuarios de las redes sociales de estos temas.

Si deseas conocer más sobre el evento y sus horarios de actividades visita: www.alimentaria-mexico.com

Comparte esta nota
Viajando con Sabor

Viajando con Sabor

Deja una respuesta