Una vez que hemos disfrutado de la rosca de reyes, los mexicanos nos preparamos para seguir deleitando el paladar, y llega el turno de los tradicionales tamales con los que festejamos el Día de la Candelaria, llamado así por las candelas o velas que se encendían en las iglesias para celebrar la purificación, esto después de 40 días de la Navidad.
Para este día, además de vestir al niño dios puedes compartir con la familia unos tamales acompañados de un delicioso vino mexicano. La combinación puede resultar extraña, por eso Christian Girón, Gerente de Mercadotecnia de Cuatro Soles, comparte algunas sugerencias para disfrutar una exquisita combinación a partir de los sabores más tradicionales de este platillo mexicano envuelto en hojas de maíz o plátano.
Tamal de salsa verde con Cabernet Sauvignon
Disfruta de la deliciosa salsa verde, ya sea con pollo o carne de cerdo, acompañada de un vino Cuatro Soles Cabernet Sauvignon, el cual se caracteriza por sus aromas a frutos rojos y una gran armonía entre la acidez, el alcohol y el azúcar de la uva, para así dejar una persistencia en boca.