4 delicias con tamarindo que no puedes dejar de consumir

4 delicias con tamarindo que no puedes dejar de consumir

El tamarindo es un alimento que se caracteriza por su delicioso sabor agridulce y los grandes beneficios que aporta, ya que es un fruto rico en vitaminas (A, B3 y C), minerales (magnesio, fósforo y calcio), carbohidratos y fibra soluble, por lo que el consumo de este ayuda a mejorar la digestión y la salud de nuestros huesos.

En los últimos años, el tamarindo se ha posicionado como un ingrediente típico dentro de la cocina mexicana y actualmente lo podemos encontrar en gran variedad de productos, siendo popular entre los más jóvenes. SKYY VODKA recién acaba de lanzar su nueva presentación Tamarind-ON, con un sabor más fresh y spicy, por lo que, se dio a la tarea de recopilar las 4 delicias con tamarindo que no puedes dejar de consumir en tu día a día.

Dulces

En México, es una de las industrias más importantes y la mayoría de estos dulces son realizados con el delicioso sabor de la pulpa de tamarindo, tal es el caso de las pica fruta, tamborcitos, ollitas de tamarindo, tarugos, cucharas, banderillas, entre otros. En el 2019, esta industria tuvo un crecimiento en su exportación a otros países del 14 %, logrando así llevar estos deliciosos dulces a otras partes del mundo.

Bebidas

Desde su origen el tamarindo se ha encontrado en diversas bebidas y al extraer su pulpa se pueden realizar aguas, atoles e incluso bebidas alcohólicas, conservando su sabor agridulce. El tamarindo siendo un sabor tradicional de la región ha hecho que marcas como SKYY VODKA, incorporen el sabor del tamarindo en sus bebidas dando origen al nuevo SKYY Tamarind-On, una bebida lista para tomar para que disfrutes después del trabajo o la escuela, y darle refresh al ritmo que traías.

Salsas y mermeladas

Son un gran complemento dentro de la gastronomía, logrando transformar cualquier platillo típico en algo fascinante y nuevo para el paladar. El sabor agridulce del tamarindo combinándolo con los diferentes tipos de chiles como habanero, chipotle y chile de árbol, harán que tus platillos sean un éxito en cada comida, puedes probar con lomo de cerdo en salsa agridulce, filete de res relleno de plátano en salsa de tamarindo o sándwich de pollo con mermelada de tamarindo.

Aderezos y vinagretas

Para aquellas personas que les encanta comer ensalada, sabrán que los aderezos y las vinagretas pueden transformarlas en algo delicioso. Los de tamarindo son muy comunes en el mercado y se pueden encontrar en cualquier tienda de autoservicio, en caso contrario puedes intentar a prepararlas dándole un toque casero a tus aditivos.

El tamarindo estará para acompañarte en cada momento del día y te brindará los mejores beneficios, sin tener que sacrificar su delicioso sabor agridulce. Y tú, ¿qué delicias con tamarindo no puedes dejar de comer?

Comparte esta nota
Viajando con Sabor

Viajando con Sabor

Deja una respuesta