3 deliciosas recetas con chocolate para celebrar el día del niño

3 deliciosas recetas con chocolate  para celebrar el día del niño

El 30 de abril se encuentra en el top 5 de los mejores días del año de todos los pequeños porque saben que serán consentidos y mimados por todos los adultos de la familia.

Este Día del Niño, te invitamos a dejar de lado los regalos y en su lugar realizar una divertida actividad con los más pequeños de la casa, en la que además de recibir una deliciosa recompensa por su esfuerzo y dedicación, aprenderán algo nuevo mientras refuerzan sus lazos afectivos contigo: ¡preparen un postre!

Te proponemos 3 fáciles y antojables recetas que podrán preparar sin usar muchos utensilios y sólo ocupando barras de chocolate Carlos V®, cuyo sabor intenso y duradero ha acompañado a las familias mexicanas durante más de 75 años. Todos amarán el resultado y seguramente querrán repetir la fórmula para alguna otra fecha especial.

Malteada de Carlos V Chocogalleta

Algo súper rápido, pues sabemos que el festejo no puede esperar. Usando sólo la licuadora, un sartén y 2 vasos, en 10 minutos podrán disfrutar de un rico postre chocolatoso que a todos les encantará.

Ingredientes:

  • 2 barras de Chocolate Carlos V Chocogalleta.
  • 2 barras de Chocolate Carlos V Original.
  • 2 bolas de Helado Nestlé Carlos V sabor chocolate.
  • 1 taza de Leche Evaporada Carnation Clavel.

Tiempo de preparación: 10 minutos (derretir 4 min, licuar 4 min, servir 2 min).

Porciones: 2, ideal para madres o padres que quieran pasar un rato muy personal lleno de amor con su principal motivación en la vida.

Dificultad: Fácil.

Paso a paso:

  1. Con mucho cuidado, pues nadie querrá salir quemado (¿verdad?), en el sartén fundan las barras de Chocolate Carlos V Original y aparten por un instante.
  2. Licúen una taza de Leche Evaporada Carnation Clavel con las dos bolas de Helado Nestlé Carlos V sabor chocolate (aunque se antoje, ¡no se vale robarle cucharadas eh!) y agreguen las barras de Chocolate con leche Carlos V previamente derretidas.
  3. Sirvan la mezcla en 2 vasos, decoren con las 2 piezas del delicioso Chocolate Carlos V Chocogalleta y ¡a consentirse!

 

Paletas de chocolate

Pero si lo que quieres es disfrutar de un postre lleno de frescura, entonces esta receta es la indicada: paletas congeladas de chocolate, que además caen muy bien en estos tiempos de calor.

Ingredientes, sólo son 2 y los encuentran en cualquier tiendita:

  • 4 barras de chocolate con leche Carlos V, ¡el clásico!
  • 1 1/2 tazas de leche descremada.

Tiempo de preparación: 75 minutos (cocción 8 min, espera 60 min, servir 7 min).

Porciones: 8, pueden comer 1 ó 2 piezas y guardar las demás para después, aunque sabrán más rico si las comparten con sus seres queridos.

Dificultad: Muy fácil.

Paso a paso:

  1. Calienten la leche y agreguen el chocolate Carlos V hasta que se derrita totalmente, luego retiren con cautela del fuego.
  2. Vacíen la mezcla en moldes para paletas o algún tipo de pomito e inserten a cada pieza un palito de madera, que se consiguen en cualquier negocio de materias primas.
  3. Dejen congelar por 3 horas o hasta que esté bien firme la mezcla, desmolden y listo: ¡a disfrutar la magia del mejor chocolate hecho paleta helada!

Tip: La paleta sabrá todavía mejor si antes de congelar agregan trocitos de nuez a la mezcla.

Pizzas de chocolate y frutas

La mezcla de sabores ácidos con la dulzura del chocolate siempre es una dupla ganadora que los pequeños del hogar aman, además de que el toque de frescura que nos regalan las frutas como el kiwi o la fresa es incomparable, por lo que nuestra última sugerencia es la siguiente.

Ingredientes:

  • 8 barras de Chocolate Carlos V Original, troceadas.
  • 8 Barras de Carlos V Chocoleche.
  • 1 envase de Media Crema Nestlé.
  • 12 piezas de pan pita, una tradición del mundo árabe fácil de conseguir en el súper y que a tus niños les sorprenderá pues es probable que no lo hayan probado antes.
  • 6 fresas desinfectadas y cortadas en rebanadas delgadas.
  • 2 kiwis, pelados y cortados en ligeras rebanadas.

Tiempo de preparación: No más de 30 minutos (fundir 1 a 3 min, enfriar 20 min, servir 5 min).

Porciones: 12, aunque siempre se pueden hacer más.

Dificultad: Fácil.

Paso a paso:

  1. Para hacer la salsa de chocolate, en un tazón agreguen la Media Crema Nestlé y las barras de Chocolate Carlos V Original; fundan en el microondas en 2 intervalos de 30 segundos (o más tiempo si ven que no se funden del todo los ingredientes) y mezclen el resultado. Refrigerar durante 20 minutos.
  2. Con la salsa ya lista y oliendo delicioso, úntenla en el pan pita y decoren cada pieza con las rebanadas de fresa y kiwi, así como con las barras Carlos V Chocoleche.
  3. Por último, sirvan en platitos y gocen del placer que provoca el chocolate favorito de chicos y grandes.

Con estas fáciles recetas, aparte de pasar un rato agradable y divertido con los reyes del hogar, estarán disfrutando de los beneficios que el chocolate y las frutas dan a nuestra alimentación como parte de una dieta balanceada.

¿Sabías que el chocolate mejora el estado de ánimo de cualquiera y nos aporta nutrientes que cuidan el corazón de niños y adultos por igual? Además, nos puede dar energía. Mientras que las frutas como la fresa y el kiwi, aparte de ser muy fáciles de comer, dan a nuestro organismo una buena dosis de vitamina C y potasio.

No hay pretexto para no intentar algo nuevo este Día del Niño, ¡corran por los ingredientes y pongan manos a la obra!

Si quieres conocer más recetas, puedes consultar Recetas Nestlé.

Comparte esta nota
Viajando con Sabor

Viajando con Sabor

Deja una respuesta