Todos sabemos que somos energía al igual que lo que nos rodea, en la actualidad es más frecuente escuchar hablar a la gente de equilibrio, Karma, Chakras, malas vibras y muchas cosas más en cuestión a la energía, pero ¿realmente tenemos claro el concepto de lo que es y todo lo que deriva de ella? y lo más importante, ¿sabemos el efecto que tiene en nuestras vidas?

Entender la energía es muy sencillo, siempre y cuando no te pierdas en el mundo mágico y esotérico en el que mucha gente la encierra. La energía es natural, simple y funcional, solo así. Es algo que todos somos y por ende con lo que todos podemos trabajar en conjunto para lograr una vida más sana y feliz.

Tratemos de olvidar por un momento la terminología que se ha puesto de moda en cuanto al tema y todo ese misticismo con el que se trata de manejar, la energía en términos simples eres tú y lo es todo, todo lo que ves y lo que no, lo que puedes sentir, escuchar, oler, ver, pensar, saborear y aun lo que hay más allá de todo esto, eso es energía que podemos percibir de formas diferentes.

No existe la mala energía o mala vibra como se dice coloquialmente, en realidad lo único que hay es energía desequilibrada, pero ¿que es energía desequilibrada? Bueno la energía desequilibrada o desequilibrio energético, no es más que el desgaste de tu energía debido a tu estilo de vida y que es lo que te hace no funcionar en óptimas condiciones para ti. Imagina que tú eres un celular que trabaja con una batería, esta batería es tu energía y al igual que un celular mientras más lo utilices más se desgasta la batería y cuando la misma ya está muy baja, el celular comienza a fallar, se vuelve más lento y no puede realizar bien el trabajo para el que fue hecho; así tu desgastas tu energía y eso te frena en la capacidad de realizar el trabajo para el que fuiste creado que es evolucionar, ya que para ello te ayuda más tener una mejor calidad de vida, obviamente en todos los aspectos.

Entonces el tener una energía desequilibrada es lo que lleva a los seres humanos a no buscar su evolución y esto se traduce en no respetarse ni respetar a los demás, es cuando se dice que alguien tiene mala vibra ya, que no es un ser humano con el que nos guste estar por esa misma actitud.

Por el mismo motivo es que no es posible el que nadie te contagie de mala energía o que alguien pueda absorber tu mala energía para limpiar la tuya ya que no hay nada que limpiar, solo es cuestión de equilibrar.

¿Y cómo logró equilibrar mi energía que se desgasta?

¿Recuerdas el ejemplo del celular? Bueno pues de la misma forma en que el celular necesita conectarse a una fuente de energía para tener nuevamente su batería en un nivel óptimo para funcionar bien, por medio de un cable o dispositivo especialmente diseñado para ello, todo lo que existe gracias a la energía requiere hacer lo mismo para mantenerse equilibrado, en el caso de los seres vivos pues necesitamos utilizar alguna técnica diseñada especialmente para conectarnos con la fuente energética natural que es el universo, es decir la energía que flota en todos lados, para lograr así equilibrar nuestra energía y poder de igual manera tener una vida más sana y feliz.

Existen diferentes técnicas conocidas por el hombre hasta el momento como el Yoga, REIKI, meditación, respiración consciente, tao, tantra, masajes y muchas más que surgen cada día, aunque algunas solo sean una recolección de las anteriores con otro nombre.

Es importante que tu aprendas y practiques alguna de estas u otras técnicas si es que estas buscando tener un equilibrio energético más optimo, disfrutar de una vida más feliz, mejorar tu salud o quieres realizar una mejora en tu vida.

Solo recuerda tener mucho cuidado de no caer en manos de un charlatán ya que en todos lados existen y solo buscan su beneficio y no el tuyo, es sencillo detectarlos solo sigue estos sencillos pasos:

1.- No sigas a nadie solo acepta apoyo para sanarte tú mismo.

2.- Nadie puede curarte de nada, solo tú tienes ese poder.

3.- La sanación no es magia, esoterismo o un don, solo es reactivar la capacidad  natural de nuestro cuerpo para sanar por si mismo.

4.- Pon en duda todo lo que te digan, analízalo y sigue tu consciencia, no la moda.

5.-Busca toda la información posible acerca de la persona y técnica en la que pones tu confianza para que te apoye en tu sanación.

Abre tu mente para recibir todo lo que por naturaleza te pertenece y recuerda que nada se logra en ti si tú no participas, si lo crees y lo aplicas lo creas.

Seguiremos tratando estos y otros temas mas adelante y me gustaría saber tu opinión y si puedo ayudarte a resolver tus dudas con mi percepción de las cosas será un gusto apoyarte.

RESPIRA Y SONRÍE

Marcos Chávez. Director del Centro Holístico Shen – Men. Terapeuta Holístico, especialista en medicina complementaria. Experto en tratamientos energéticos como REIKI, Biomagnetismo y Acupuntura. Terapeuta físico con experiencia en masajes relajantes, musculares, energéticos, estéticos faciales y corporales. mcsaludtotal@hotmail.com

 

 

 

One thought on “¿Que es la energía?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *