El pasado mes de marzo, se llevó a cabo el evento Sabor del Valle, realizado en el Silicon Valley Capital Club en San José, CA. El propósito de este acontecimiento fue la recaudación de fondos para diferentes instituciones, como Rota Care San José, Circuito Cultural Redwood City, Teen Challenge Women Children´s Center Alum Rock and José Valdés Math Institute.

Las personas que acudieron a este evento de gran relevancia, tuvieron la oportunidad de disfrutar excelentes bocadillos recordando algunas regiones importantes de México, lo que destacó fue los chapulines con guacamole y los distintos tipos de ceviches que pudimos probar, para acompañar estos deliciosos platillos, marcas de destilados como tequila Don Julio, elaboró grandes cocteles para ofrecer los aromas y sabores del tradicional y auténtico Tequila. Además estuvieron presentes los viñedos de  Fathia, vinos boutique ubicados en el corazón del valle de Sonoma, vinos de gran estructura, frutosidad, especiados y elegantes, los cuales enaltecen a sus creadores, la familia Franco-Guerrero. También como patrocinador del evento nos encontramos con una de las bodegas latinas más jóvenes del mercado, Enriquez Wine State, cuya directora Cecilia Enriquez, ha puesto todo su amor y dedicación en la realización de sus vinos boutique; delicados, elegantes, joviales, sus vinos recuerdan la exquisitez y los atributos que Sonoma tiene. La oferta es amplia, por lo que si deciden visitar Sonoma no se pueden perder sus cinco vinos ultra-premium: Brisa, Tempranillo Rose, Pinot Noir, Tempranillo and Reserve Pinot Noir.  Otro de los viñedos participantes fue el de Aurora, bodega lidereada por Gerardo Espinoza, la historia de este viñedo empieza con el abuelo de Gerardo, Victor Anaya Rocha que llegó de Michoacán, México en 1944 para trabajar en los campos de la uva (fields). Trabajando duro, la familia Anaya pudo hacerse de unas tierras, en donde plantaban uvas Petite Sirah y Cabernet Sauvignon y se las vendían a Lodi’s, una de las bodegas que posee vinos Premium. En el 2002, empezaron a producir su primer vino al estilo ‘garagistes’ (garaje). En 2009, crearon Viñedos Aurora, y lo denominaron así por su abuela, una historia de trabajo constante, perseverancia y sobre todo mucho amor por la tierra y por lo que nace de ella, su lema: ‘vineyard that receives the first light of day’. Otro de los patrocinadores fue la bodega de Encanto Vineyards de Rosaura Segura y Enrique López. Sus vinos son un mágico tributo a los trabajadores y a su labor en los campos de uva. Localizados en la región de Carneros en el valle de Napa. Por último, pero no menos importante que los demás, ya que todos aportaron su tiempo y sus vinos a dicha causa, nos encontramos con Villa Vallecito Vineyards, de Ghee Hagedorn, hija de imigrante que trabajó en los campos de uva, la cual aprecia el trabajo duro de cada día, sus vinos son elaborados cuidadosamente así como le enseñaron sus padres, dando como resultado una uva de gran calidad, creando vinos artesanales y únicos en dónde explotan grandes aromas y sabores.

En Sabor del Valle, se dieron cita estas increíbles bodegas, cuyos representantes nos recuerdan y nos comparten la pasión que ellos día a día tienen al trabajar la tierra, pizcar la uva, embotellar su vino y darlo a conocer; porque detrás de cada acto de fe hay una historia que debe de ser contada.

Paulina Monarrez Córdoba
Comunicologa, periodista y amante del vino
paumoncord@yahoo.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *