Huérfanos de Lyle Kessler es un puesta en escena muy emotiva y directa sobre el destino de los niños de nadie, los que crecen sin padres, los que por sí mismos construyen sus formas de salir adelante.

La trama nos presenta a un par de hermanos, Tomás y Felipe, con personalidades diferentes, uno explosivo con pocos escrúpulos y delincuente; otro tierno pero con muchos miedos. Ambos huérfanos, viviendo en una casa con varias carencias, no sólo económicas, sino de afecto. ¿Qué podrán hacer esos jóvenes para cambiar su situación? ¿Qué sorpresa tendrá el destino para ellos? Quizá una muy grande en Héctor, un hombre de negocios que es llevado a esa casa por Tomás, primero para asaltarlo y después para secuestrarlo. Sólo que Héctor cambia todo el plan, al ofrecer de corazón un nuevo mundo para los hermanos: ¡Qué tal ser una familia! ¿Se podrá? 

César Rodriguez personifica a Felipe, Mauricio Argüelles a Tomás y Hernán Mendoza a Héctor, son tres actores que en esta obra aportan al teatro mexicano varias fortalezas, la primera es que César y Mauricio, representan un caso de emprendedores,  son jóvenes y son los productores de esta obra; seguro tendremos más noticias sobre el éxito de este trabajo y de muchos venideros. Cabe destacar que César ha dirigido programas para la NBC Universal en Los Angeles y UNO TV en DF. Por su parte, Mauricio ha trabajado en proyectos tanto en Hollywood como México, relacionados a la radio, tv, teatro y cine.

Otra fantástica sorpresa en esta obra, es el debut de Hernán Mendoza como director teatral, él cuenta con una sólida carrera de más de 20 años como actor de teatro y tv en México,  con trabajos realmente notables, no hay que olvidar que en 2009 recibió el Premio a Mejor Actor, por parte de la APT Agrupación de Periodistas Teatrales. Ahora dirige de 10.  

Dato histórico: Orphans se estrenó en 1983, y desde su premier fue muy bien recibida por la crítica teatral de varios diarios como  The New York Times,  Los Angeles Times y Chicado Reader. A 3 décadas de distancia de su inauguración, ¡qué bueno es poder ver en Ciudad de México, una obra exquisita y relevante!  Espero que llegue pronto a varios teatros de todo el país. Esta puesta es una tercera adaptación al español por parte de César Rodriguez.

Finalmente, Húerfanos, invita al público a Apapachar el alma en el teatro Sogem, ubicado en José María Velasco 59, Colonia San José Insurgentes los Lunes a las 8:30 pm, mayores informes de promociones seguir por favor el facebook oficial  Huerfanosmx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *