Sin lugar a dudas regalar flores nunca pasará de moda y este 14 de febrero, estarán muy solicitadas para ofrecerlas como muestra de amistad, cariño y amor a aquellos por los que se siente un afecto especial.

Un ramo de flores no sólo perfuma, alegra el día, consuela y enamora, también influye en el estado de ánimo de las personas y decoran el ambiente, por lo que la promotora del uso de lirios y gladiolas en México: ibulb, (la cual representa a través de programas de marketing al sector holandés de flores de bulbo), da a conocer algunos de los efectos positivos de las flores, para que se tomen en cuenta y siempre tengamos 1001 motivos para regalarlas.

· En primer lugar, las mujeres encuentran más atractivo a un hombre que regala flores y lo recuerdan al ver ese lindo detalle en la estancia de su casa.

· Las flores ayudan de forma positiva en el estado de ánimo de las personas, lo que contribuye a las relaciones sociales y la solidaridad.

· Cuando las personas tienen algún dolor físico o sentimental, las flores alivian.

· Las flores disipan el estrés en las oficinas.

Este Día del Amor y la Amistad puedes conjuntar las flores con algún detalle creativo, ¿qué me dices de prepararle a tu pareja una cena en casa y como elemento decorativo poner flores? Esto hará que tu pareja, además de ver tus habilidades culinarias, piense en el más mínimo detalle que tuviste para crear la atmósfera perfecta para esa cena romántica, rodeados de flores y música de fondo.

Los enamorados son muy olfativos, por lo que te recomendamos que siempre mantengas flores frescas para dar un toque aromático a las sorpresas que tengas preparadas.

Un día de campo… Esto parece choteado, sin embargo sólo se vuelve realidad en las películas, por lo que toda joven suspira con este tipo de escenas, y basta con que te bases en alguna escena de su película romántica favorita y ambientes el lugar de la misma manera. Recuerda que a la par de esta experiencia, es un lindo detalle regalar alguna flor o algo que sabes que le va a gustar mucho.

Así como estas, existen muchas otras ideas para sorprender a tu pareja, tener esa cita creativa e inolvidable.

Cuando te hablamos en todos estos tips de usar flores, es porque no existe mujer alguna que resista a la presencia de ellas y más aun cuando se trata de una especie elegante como el caso de los lirios.

En el caso de las lilies, su gran tamaño puede crear el efecto de un ramo de flores, además de su colorido dependiendo de la especie, exhalan una fuerte fragancia, sobre todo de noche, tienen seis pétalos en una variedad de colores que abarca el blanco, amarillo, naranja, rosa y púrpura y sus motivos incluyen manchas, pinceladas y puntillas. Son las flores que más se venden en el mundo, después de las rosas y los tulipanes, además de poseer gran calidad, que la vuelve muy apreciada por el consumidor.

La gran aceptación que tiene esta flor y su buena cotización en los mercados, ha llevado a que en los últimos 10 años se haya triplicado su superficie de cultivo en el mundo, y para ello el estado de México le destina 39 hectáreas para su cultivo, que arrojan 11.7 millones de tallos cultivados anualmente.

Comprar una flor debe ser motivo de selección minuciosa, ya que las flores y sus colores tienen un significado especial, si quieres originalidad y destacarte por encima de los demás, lo mejor es regalar un ramo de Lilium o Lilies, pues son la fiel representación del lujo y la belleza.

La psicóloga Jeannette Haviland-Jones, de la Universidad de Nueva Jersey, explica que el cultivo de flores y plantas ornamentales comenzó hace más de 5000 años y en la actualidad se ha demostrado que flores y plantas influyen en el humor y la conducta de las personas.  Recientemente un equipo de investigadores de la Universidad del Estado de New Jersey exploró el vínculo entre las flores y la satisfacción con la vida, mediante un estudio de diez meses sobre el compartimiento y las respuestas emocionales de los participantes, al recibir flores.

Los resultados mostraron que las flores son un moderador natural y saludable del humor, además de causar distintos impactos emocionales según su color:

Rojo: Amor, respeto, perfección y felicidad.

Rosa: Gratitud.

Amarillo: Amistad.

Durazno: Modestia.

Naranja: Fascinación.

Lavanda: Encanto.

Rojo y Blanco: Unión.

Blanco: Pureza.

México tiene la fortuna de tener climas agradables y generosos para la biodiversidad y eso lo aprovechan algunas regiones para destacar en ciertas ramas agropecuarias. Tal es el caso del Estado de México, que se caracteriza por ser una de las entidades de mayor producción de flores en el país, destinando una superficie superior a los 742 hectáreas de cultivo, distribuidas en 30 municipios.

La floricultura en la entidad es una actividad relativamente joven, que inició en el municipio de Villa Guerrero, cuando una familia japonesa empezó a sembrar flores y a demostrar a los campesinos de la zona que esta actividad es mucho más rentable que la siembra de hortalizas y maíz.

Recuerda que existen 1001 motivos para regalar una flor, por ello expresa cada instante especial en: www.1001motivos.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *