Aunque el amor debe demostrarse los 365 días del año y no un solo día, el 14 de febrero es una fecha especial para demostrarle a nuestra pareja cuanto la amamos y recibir detalles ese día nos hace sentir especiales. Pero curiosamente el día de San Valentín significa mucho más que solo ver imágenes de corazones en todas las calles y parejas enamoradas de la mano.

Esta tradición tiene una hermosa historia que se remonta a la época del imperio Romano. Durante el gobierno del emperador Claudio II, un sacerdote llamado San Valentín se dedicaba a celebrar de manera clandestina matrimonios para jóvenes enamorados, esto, porque el emperador decidió prohibirlos, ya que en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados por tener menos ataduras.

El emperador Claudio II, dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín, que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270. Desde entonces, los enamorados celebran ese día demostrándose su amor.

Para seguir con la tradición y porque satisfacer al paladar siempre será una forma de enamorar, los reposteros artesanales de La Bohême crearon un delicioso moelleux en forma de dos corazones. El primero, un delicioso pastel de chocolate obscuro, que puede funcionar perfecto para la fecha, el chocolate ayuda a liberar endorfinas y otras sustancias producidas por el organismo, por lo que se vincula con el placer, en todos sus sentidos.

El segundo pastel es de pistache, un delicioso y nutritivo fruto seco al que se le atribuyen propiedades afrodisíacas, ya que según un estudio realizado en Turquía, son el aliado perfecto para el amor, ya que ayudan a reponer fuerza y estar disponible para vivir mil aventuras al lado de tu ser querido.

Este pastel estará a la venta del 12 a 15 de febrero, con un costo de $150.00. Ambos corazones tienen una cubierta fondant de frutos rojos que les da un sabor exquisito y el mood de San Valentín.

Además, te puedes llevar gratis tu pastel, mandando a partir del primero de febrero, una foto tuya y de tu pareja demostrando cuanto se quieren a facebook.com/panaderialaboheme y twitter @pan-boheme. Las dos mejores fotos se llevaran un Moelleux de corazón doble ¡Gratis!

La Bohême está ubicada al lado del Mercado Roma, en la Calle Querétaro #219, Colonia Roma, D.F. Los horarios son los siguientes:
Martes a Viernes de 8:30 a 19:00 hrs.
Sábados y domingo de 9:00 a 20:00 hrs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *