Gisela Miranda Mena

Gisela Miranda Mena

Comunicadora Gráfica. Amo diseñar, comer, cocinar, leer y a los perros.

Martes, 28 Marzo 2017 17:58

Fiesta de la cerveza

El colectivo S22 celebra un año de apoyar a los cerveceros artesanales y organiza una fiesta llena de grandes bandas con enorme talento musical, y una cata, obvio de cervezas en sus diferentes estilos como lo son American Pale Ale (APA), Indian Pale Ale (IPA), Stout, Porter, explicando detalladamente
sus aromas, colores y sabores.

La cerveza es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, y en nuestro país ha tenido un gran auge la cerveza artesanal, en parte gracias al esfuerzo de colectivos como S22 que se han dado a la tarea de crear espacios en los que los cerveceros muestren sus productos al consumidor final.

La cita es el 2 de Abril, de 11 a 19 horas, en el Bar Cosa Nostra ubicado en Dr. Lavista #190 Col. Doctores

Una de las épocas más esperadas por todos los mexicanos, gastronómicamente hablando, es la temporada de los chiles en nogada y en La Hacienda de los Morales han llevado nuestros sueños a otro nivel ofreciéndonos una experiencia culinaria con un vibrante menú, lleno de texturas, sabores y aromas, que estará disponible al público durante todo el mes de agosto. El Festival de los Chiles.

Por supuesto el Chile en Nogada es un protagonista, pero además nos ofrecen una gran variedad de chiles secos y frescos y todos estarán presentes en los platillos que el Chef Rodrigo Flores y su equipo han desarrollado, en una novedosa propuesta con múltiples presentaciones y combinaciones que realzan su sabor y que ofrecen una nueva experiencia para los conocedores.

“Ha sido un gran reto preparar este festival. ¿Cómo enalteces el sabor del ingrediente más común de nuestra gastronomía - que a la vez es el más gustado y apreciado por los comensales -, en un platillo novedoso que lo glorifique y salga de lo tradicional? Por fortuna para nosotros, el chile es un ingrediente noble gracias a su versatilidad en colores, formas, tamaños y sabores, lo cual nos permitió crear nuevas propuestas y experiencias para el paladar de nuestros clientes”, comentó Rodrigo Flores, Chef ejecutivo de La Hacienda de Los Morales.

“Además de que estamos en plena temporada de cosecha, el chile es uno de los principales productos producidos y consumidos en México. Sin duda alguna su sabor es emblemático, su consumo es una tradición que hemos conservado desde tiempos prehispánicos y La Hacienda tenía que celebrarlo con este festival”, dijo Fernando Del Moral, director general de La Hacienda de Los Morales.

El menú del Festival de los Chiles consta de 21 platillos, integrados por cuatro entradas frías, dos entradas calientes, tres sopas, nueve platos fuertes y tres postres.

Algunos de los platos que destacan son: Ensalada Mexicana (lechuga, mango, chile pasilla dorado, tortilla crujiente, queso Oaxaca deshebrado y vinagreta de chile guajillo con tamarindo); Chile en Nogada con carne de res y cerdo; Crema de tres chiles con queso Chihuahua; Camarones al pulque con chile pasilla; Chile cuaresmeño relleno de huitlacoche en salsa de flor de calabaza; Chile poblano relleno de huauzontle y queso cabra; Chile de agua relleno de pollo con salsa de elote; Chile ancho relleno de natilla de chocolate y Mouse de chile chipotle sobre salsa de jitomate dulce.

El “Festival de los Chiles” se celebrará durante todo el mes de agosto, en el comedor principal de La Hacienda de Los Morales, en un horario de 13:00 a 00:00 hrs. 

Para mayor información y reservaciones: www.haciendadelosmorales.com

Twitter: @HDeLosMorales

Facebook e Instagram: /HDeLosMorales

Martes, 26 Julio 2016 17:21

RockBeer Fest Rockabilly

Una buena dosis de rock, cerveza, concursos de baile, chicas pin-up y fiesta de tatuajes, están por llegar al S22 Foro el sábado 6 y domingo 7 de agosto a partir de las 11 de la mañana.

El RockBeer Fest ha demostrado estar a la altura en ediciones anteriores, pues a reunido a casi diez mil personas en la Ciudad de México y Tlaxcala y esta séptima edición, estará dedicada al género musical ROCKABILLY.

Los asistentes podrán degustar exquisitas cervezas artesanales acompañadas de un cartel encabezado por Vincent Van Rock Trío, Chuy and  The Bobcats, Eddie y Los Grasosos, Doo Brothers y Los Gatos Rockabilly. 

Pero no olvidemos que el evento estelar es la promoción, la producción y distribución de la cerveza artesanal, por lo que estarán presentes más de 400 etiquetas de 20 marcas distintas. Además de cerveza artesanal la edición Rockabilly del RockBeer Fest también reunirá a distintos productores de pulque, mezcal, gastronomía y artesanías, a fin de generar una experiencia completa y una estrecha relación con sus visitantes.

Nuevas bandas presentarán su show durante el evento y así tendrán la oportunidad de darse a conocer en el medio musical al abrir escenario a los grupos estelares como Vincent Van Rock Trío, el proyecto alterno a Rebel Cats, Eddie y Los Grasosos y Los Calavera.

Este evento también contará con la participación del Burlesque Show por Curvy Magnolias y modelos alternativas de Suicide Girls México.

La entrada al RockBeer Fest tendrá un costo de 100 pesos por día en preventa general y 150 pesos el acceso VIP que incluye el vaso conmemorativo del evento. 

 

ROCKBEER FEST EDICIÓN ROCKABILLY

Lugar: S22 For

Dirección: Héroes Ferrocarrileros No. 18, Col. Buenavista, a una calle del metrobús El Chopo.

Días: 6 y 7 de agosto

 

Horarios: De 11 de la mañana a 7 de la noche.

El Director de NFL México, Arturo Olivé, anunció que la próxima semana iniciará la venta de boletos para el Monday Night Football que se llevará a cabo el 21 de noviembre en el Estadio Azteca, donde los Oakland Raiders recibirán la visita de los Houston Texans.

El martes 26 y miércoles 27 de julio se hará una preventa a clientes Banorte y el jueves 28 de julio se iniciará la venta a público en general, dando preferencia a los que se pre-registraron en la página de NFL México.

Los precios de los boletos irán desde los $550 hasta los $6,050 y estarán disponibles por Ticketmaster.

Se espera una gran participación de los aficionados mexicanos, así como la visita de turistas tanto de Estados Unidos como de Centro y Sudamérica.

 

 

Domingo, 03 Julio 2016 02:30

La cocina alemana llega a Almara

El restaurante Almara presentó en un coctel inaugural, su carta para el mes de julio que consta de delicias de la cocina alemana.

Gustavo Bolio, jefe de Recursos Humanos de Grupo Brisas y el chef Guy Santoro fueron los encargados de hacer el corte de listón junto a los invitados especiales de la comunidad alemana en México, encabezados por Carsten Schneider, Segundo Secretario de Administración de la Embajada de la República Federal de Alemania en México y la señora Lydia Ladurner Ministra Consejera de la embajada de Austria.

Entre los platillos alemanes que se pudieron degustar y que estarán disponibles durante todo el mes de julio, destacaron una gran variedad de tipos de salchicha, Solomillo de cerdo en salsa de mostaza, Ensalada Sauerkraut, Milanesa de res Holstein y de postres, Tarta Selva Negra y Strudel de manzana, todo de la cocina del Chef Luis Rodríguez.

Y si pensamos en Alemania, no podía faltar la cerveza tradicional alemana Karmeliten y los más arriesgados disfrutaron del licor de hierbas Jägermeister.

La actuación musical que redondeó el ambiente estuvo a cargo del Maestro Flautista José Romero, quien interpretó 4 piezas musicales de origen alemán.

Más allá de que nos guste el fútbol o no, a los mexicanos nos encanta la fiesta y ya estamos contagiados con el espíritu brasileño del mundial. Es por eso que Diageo, la empresa líder de bebidas premium da inicio a una celebración denominada la “Festa Carioca”

La Festa Carioca pretende hacer una fusión de la pasión mexicana y la fiesta brasileña y con un divertido lenguaje “mexuñol”, de mayo a julio disfrutaremos deliciosos cocteles y bebidas.

Las marcas invitadas a esta Festa Carioca son:

Buchanan’s, el whisky escocés que nos invitará a compartir por medio de la línea Buchanan’s 12, Buchanan’s 18 y  Master. Johnnie Walker, el whisky deluxe más vendido en todo el mundo estará presente con Labels Red, Black, Gold y Blue. J&B, el whisky ideal para disfrutar en mezclas y coctelería, también formará parte de esta celebración. Captain Morgan, el ron favorito de la tripulación estará presente en la Festa Carioca junto con Ron Zacapa, el ron más aclamado de toda la familia. Ciroc, el vodka ultra Premium no podría faltar ya que es el anfitrión de las celebraciones más icónicas del mundo y Tanqueray, inyectará la misma pasión de Festa Carioca con la que se elabora esta ginebra. Para cerrar con broche de oro, Ypioca, la cachaca más tradicional del pueblo brasileño transportará el carnaval a cada punto de reunión para gozar.

Los cocteles “mexuñoles” son: Capirinha, Circocarioca, Tanquerao, Whiscoco, Whiskiño, Whiskiriña y Zacapa Mojito.

Las recetas de estos cocteles puedes encontrarlas en www.lafestacarioca.com, pero además, como en Viajando con Sabor también nos encanta la fiesta y la buena comida, compartiremos con todos las deliciosas recetas de los cocteles y  de los maridajes ideales para cada uno, y para compartirlo con todos los amigos usemos todos el hashtag #VivalaFiestiña, una invitación que servirá en redes sociales para vivir y compartir la fiesta como sólo los mexicanos sabemos vivirla: con toda la emoción y pasión.

 

 

 

Clima

Please publish modules in offcanvas position.