Guadalupe Hurtado

Guadalupe Hurtado

Me encanta la gastronomía, vinos, viajes, costumbres, cultura.

Martes, 13 Noviembre 2018 18:02

El Mejor Platillo Mexicano es de Sinaloa

Bajo el patrocinio de Unilever Food Solutions (UFS) y Knorr®, en las instalaciones del Colegio Superior de Gastronomía tuvo lugar la competencia “El Mejor Platillo Mexicano”. Un duelo en vivo entre cinco finalistas donde los jueces designaron como ganador a Daniel Luna Montes, Chef y dueño del Restaurante Alameda 335, ubicado en Mazatlán, Estado Sinaloa.  

 

La receta ganadora destacó por la selección de ingredientes, creatividad, sabor, presentación, técnica culinaria, por representar la gastronomía mexicana y poseer el toque Knorr®.   El platillo fue bautizado con el nombre de: Huarache de Asado de Atún, e hizo merecedor a su creador de un viaje gastronómico a un destino nacional, así como la publicación de un libro que contendrá sus mejores recetas.

 

“El Asado a la Plaza es un platillo muy popular en Sinaloa, pero para el concurso quise darle un toque personal y local, así que lo preparé con atún fresco debido a la gran variedad de atunes que se producen en Mazatlán. Además, en vez de bañar la receta en caldo de carne, utilicé caldo de camarón de la marca Knorr®. Asimismo, presenté la receta acompañada de una bebida gasificada con sabor a vainilla, y unos bombones de coco, ambos típicos de la región”, afirma el ganador Daniel Luna Montes, Chef con más de quince años de experiencia.

 

“El Mejor Platillo Mexicano” forma parte de una iniciativa de Unilever Food Solutions y Knorr® para impulsar y reconocer el esfuerzo de chefs y cocineros del país, a la vez que se proporcionan productos que satisfacen las necesidades diarias de nutrición y que ayudan a estos profesionales a disfrutar su trabajo, mientras enfrentan las exigencias diarias que representa el mundo de la cocina de una manera creativa y responsable.

 

El jurado estuvo conformado por el Chef Miguel Ángel Flores, del Colegio Superior de Gastronomía; Fabiola Fuentes, Chef Ejecutivo para NoLa Unilever Food Solutions; Julio Reyes Cruz, Chef Ejecutivo de Barceló Maya; Rodrigo Montoya Salas; Sub Chef Ejecutivo de Xcaret; y Bertha Herrera Mora, periodista especializada en la fuente de gastronomía.

 

En esta oportunidad se inscribieron 427 restaurantes, que subieron sus recetas a la plataforma digital del concurso, en la que participaron de manera gratuita alrededor de 77,000 comensales, quienes con su voto eligieron a los cinco finalistas que presentaron recetas novedosas de platillos mexicanos preparados con productos Knorr®, que destacan por la naturalidad de sus ingredientes como Knorr® Base de Tomate, Knorr® Caldo de Pollo, Knorr® Puré de Papa y Knorr®  Caldo de Camarón.

 

Los ganadores del segundo y tercer lugar de la competencia fueron los chefs Froylan Torres Javier de Villahermosa y Jesús Velázquez Silva de Boca de Río, quienes obtuvieron un taller de cocina con valor de $50,000 pesos y $15,000 pesos, respectivamente. Las chefs Estefanía Ruiz de Puebla y Denisse Alvarado de Tijuana se posicionaron en el cuarto y quinto lugar y fueron premiadas con un kit de productos UFS valorado en $3,000 pesos.

 

“Para nosotros fue una gran satisfacción la respuesta a esta convocatoria, ya que no sólo nos fue favorable el número de restaurantes inscritos, sino la participación de sus comensales, quienes son el mayor reconocimiento para los chefs y cocineros participantes ante la creación de estos nuevos sabores”, dijo Fabiola Fuentes, Chef Ejecutivo para NoLa Unilever Food Solutions, división de Unilever dedicada a la venta de productos para hoteles, restaurantes y banquetes, en 74 países.

 

Tanto Unilever Food Solutions como Knorr® seguirán trabajando en conjunto para reconocer el talento de los chefs mexicanos y enaltecer la comida típica, así como incentivar la creación de recetas nuevas para el deleite de los comensales.

 

Un gran portón resguarda sus instalaciones brindando sentido de privacidad y seguridad, sus caminos bordeados por gigantescos magueyes, huizaches y fresnos testigos de pasajes de la Revolución e Independencia transmiten la sensación de vivir una estancia con sabor a 300 años de historia.

Hacienda Sepúlveda cuenta con esencia auténtica mexicana, impregnada de leyendas, mitos y fantasías que transportan a un mundo difícil de olvidar. Sus habitaciones y suites reflejan con orgullo en sus detalles decorativos nuestras tradiciones; conjugadas con comodidad y modernidad, se distinguen por su versatilidad de estilos y buen gusto.

Sus hermosos jardines, amplios corredores, múltiples patios empedrados inundados con alegres buganvilias, gruesos muros que imponen respeto y, que abrazan un singular aroma de antaño logran un entorno especial para olvidarse de la cotidianidad y adentrarse a una aventura con tintes campiranos.

En la biblioteca-antesala del Restaurante MAMALENA el visitante se sentirá bienvenido para disfrutar de un aperitivo para degustar la alta gastronomía del Chef Octavio Figueroa en el salón-comedor ubicado en la antigua Troje jactándose de su grandeza con altos muros, bóveda adoquina de 50 metros de longitud y sutil vista a la alberca enmarcada con espectaculares arcos que atrae a refrescarse durante su estadía.

Si de aventuras se trata Hacienda Sepúlveda ofrece una gran variedad de actividades como románticos paseos en calandria para disfrutar de los aromas que emanan de la tierra cobijados por el azul de sus cielos, divertidos paseos a caballo dispuestos a galopar por las 20 hectáreas que la rodean o novelescos paseos en su lago, que invitan a disfrutar de rojizos atardeceres, entre un abanico de emocionantes alternativas.  

En EL SPA se disfrutan de tratamientos holísticos y de relajación individuales o de pareja en sus magníficas instalaciones, reuniendo los elementos naturales icónicos para ofrecer paz y bienestar al espíritu y de rituales ancestrales para el tratamiento de temazcal.

Por las tardes y noches EL BAR “EL ALIPUZ”, abre sus puertas a la distracción con juegos de mesa y billar mientras se disfruta de coctelería especializada, heladas cervezas, una gran variedad de etiquetas de tequilas característicos del Estado de Jalisco, o bien la bebida de su preferencia acompañadas por botanas distintivas.

Es el sitio ideal para el desarrollo de reuniones de trabajo, ya que su entorno impulsa el dinamismo de los protagonistas.

Hacienda Sepúlveda se encuentra ubicada a un costado de Ciudad de Lagos de Moreno, en los Altos de Jalisco a tan solo 4 horas de la Ciudad de México, 1:45 de Guadalajara, 1:30 de San Luis Potosí, 55 min. de Aguascalientes, 30 min. de León, Gto y 40 min del Aeropuerto Internacional del Bajío y Aguascalientes.

Carretera Lagos - El Puesto #3132 Col. Sepúlveda,Lagos de Moreno, Jalisco , México.

Reservaciones.
01 (474) 746 54 01 ó 02

www.haciendasepulveda.com.mx

Jueves, 06 Julio 2017 21:08

Festival de Paella y Vino

El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha encabezó la Rueda de Prensa de ‘Azafrán’ Festival de Paella y Vino.

La primera edición de este evento gastronómico se llevará a cabo el 29 de julio en la Hacienda ‘San José la Vista’ del municipio de San Miguel de Allende que con su espectacular vista a la montaña y los viñedos formarán un escenario perfecto.

En su mensaje Olivera Rocha reconoció el trabajo de la familia de Ximena Seoane, impulsores del proyecto vitivinícola del Estado de Guanajuato.

Recordó que hace 5 años la actividad vitivinícola no representaba ni el 1% de los viñedos cultivados en México, hoy tenemos alrededor de 30 viñedos representando cerca del 8% de la huella cultivada de uva en el país.

La muestra y cata de las etiquetas de la bodega ‘San José la Vista’ serán algunas de las actividades que los asistentes podrán disfrutar durante el encuentro, así como la muestra gastronómica gourmet, la exposición de productos que enaltecen la cocina mexicana y española, barra libre de destilados, muestra de cervezas artesanales y degustación de las paellas. Así como espectáculos y artistas en vivo.

“La gastronomía ha venido a fortalecer en mucho la experiencia de los visitantes en Guanajuato. Apenas casi 5 años la gastronomía no era un motivante para visitar Guanajuato y al cierre de 2016, ocho de cada cien visitantes son motivados por la Cocina Guanajuatense.

Lo anterior, por falta de una política pública que apoyara a los empresarios y a los emprendedores para que la gastronomía se convirtiera en el ente de su estrategia de posicionamiento”, destacó Olivera Rocha

En el ‘Concurso de elaboración de Paella’ participan 30 cocineros y restaurantes que pondrán a prueba su mejor sazón para deleitar a los más de 600 comensales que se estiman en esta primera edición.

El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha formará parte del jurado de este concurso, integrado por reconocidos cocineros, periodistas culinarios, líderes de opinión de la industria, especialistas en gastronomía y crítica culinaria, como: Valentina Ortiz Monasterio, Roberto Gutiérrez Durán, Vicente Torres, Marco Beteta y Hugo D´Acosta.

Los Premios a los ganadores dentro del concurso serán: ‘Premio Azafrán’ que incluye un Viaje Gourmet para dos personas a España y una caja de vinos San José La Vista, ‘Premio Bodega San José La Vista’ que incluye una barrica completa personalizada y el ‘Premio La Favorita de La Gente’ que incluye una caja de vinos Bodega San José La Vista.

Dar el gran paso hacia matrimonio requiere de seguridad y compromiso, ya que desde ese momento implica el comienzo de una nueva aventura, la cual dará inicio con el enorme desafío de organizar la boda; sin embargo, siempre podemos recurrir a la ayuda de un wedding planner que dejará que la pareja viva al máximo y sin estrés el evento de sus vidas.  

Hoy en día, las bodas en playa son cada vez más comunes, la idea de sellar ese acto de amor con el horizonte y la arena como testigos ha llegado a convertirse en uno de los escenarios más deseados por las novias y novios.

En la actualidad México se ha distinguido por ser uno de los destinos preferidos para llevar a cabo este tipo de eventos y no ha de sorprendernos ya que cuenta con muchas de las playas más hermosas del mundo, tanto en el caribe, el pacífico o el golfo además de un clima inmejorable.

Uno de los destinos predilectos a nivel nacional es el estado de Oaxaca, en específico las bahías de Huatulco y la Bahía de Tangolunda, en esta última es posible tener avistamientos de algunos de los animales más representativos de la región, aves acuáticas como garzas, patos buzo, pelícanos y gaviotas; además de peces como el pargo, barrilete, jurel, pez gallo y atún.

Es justo en la Bahía de Tangolunda que se encuentra el Barceló Huatulco, un hotel de cinco estrellas, todo incluido que cuenta con 351 cómodas y espaciosas habitaciones con hermosas vistas hacia la playa; además de que en su interior existen 2 restaurantes tipo buffet y 4 más a la carta, 5 bares, un spa, 3 canchas de tenis, 1 cancha de usos múltiples, minigolf, salón de belleza y gimnasio, equipado con sauna y vapor.

Además, el Barceló Huatulco cuenta con un grupo de especialistas en bodas para cada detalle o requerimiento especial, haciendo posible los sueños de las parejas que llegan a formalizar su unión a esta espectacular playa. En este resort y con su equipo altamente calificado en servicios personalizados, cualquier evento será un éxito.

Martes, 28 Marzo 2017 16:40

Haloterapia: respirar salud

La Grotta Di Sale ofrece innovadoras terapias de Haloterapia con los amplios beneficios de la sal para la salud de toda la familia.

¿Qué es la Haloterapia?

Es una terapia complementaria libre de medicamentos, que consiste en respirar un ambiente saturado por micropartículas de Sal Roca mineral 100% natural dentro de un ambiente que reproduce el microclima de las minas subterráneas de sal.

La Haloterapia o Salterapia surge en Wieliczka, Polonia cuando el Dr. Feliks Boczkowski confirmó los efectos positivos de la sal en los mineros que trabajaban en las cuevas de dicho mineral, quienes no sufrían de problemas pulmonares o respiratorios como el resto de la población, ya que las micro-partículas de sal los protegía, encontrando además beneficios para más de 30 patologías, siendo actualmente un tratamiento que ha demostrado efectos sustanciales para distintas afecciones: pulmonares, respiratorias, dermatólogas, psicológicas, entre otras.

Debido a la poca accesibilidad y el alto coste de dicha terapia, en los últimos 30 años se desarrolló un método único para reproducir este mismo sistema: los Halogeneradores, desarrollando así la Haloterapia de cuarta generación, la cual actualmente ofrece La Grotta di Sale en la Ciudad de México.

¿Qué beneficios aporta este tratamiento?

La Haloterapia tiene efectos benéficos tanto a nivel físico como psíquico, y puede llevarse a cabo en personas de todas las edades, siendo un tratamiento complementario a problemas crónicos respiratorios (asma, bronquitis, sinusitis y fibrosis quística, fiebre del heno, etc.), personas con alergias y problemas en las vías altas respiratorias, limpieza de vías respiratorias de partículas nocivas procedentes del tabaco, otitis, afecciones dermatológicas (acné, dermatitis, psoriasis, celulitis), trastornos de fatiga crónica, depresión, estrés, además de ser una gran aliada para dejar de fumar y como apoyo en rutinas de entrenamiento deportivo, ya que induce una mejor función pulmonar mejorando el rendimiento atlético.

¿Cómo funciona?

La sal tiene una propiedad única, ya que su estructura atómica no es molecular sino eléctrica con una carga iónica negativa que reacciona con la carga positiva del ambiente y de las vías respiratorias de la mucosa bronquial, provocando una fijación benéfica de las partículas de cloruro de sodio en el cuerpo, consiguiendo limpiar así las vías respiratorias y desarrollando amplios beneficios para la piel y otros sistemas del cuerpo.

La Haloterapia de La Grotta di Sale, se lleva a cabo en una sala terapéutica especial en la que las paredes, el techo y el suelo se encuentran recubiertos por capas de sal mineral, donde se encuentra un Halogenerador que libera las micro-partículas de cloruro de sodio, aportando un flujo de aire limpio y seco altamente saturado, dispersando dichas partículas dentro de la sala terapéutica y manteniendo la concentración de sal de manera constante en los niveles requeridos para el tratamiento, desarrollando un ambiente 100% controlado para conseguir una mayor eficacia de la terapia.

Las sesiones tienen lugar en una cueva de sal colectiva, donde no se necesita indumentaria ni aparatología especial, con camastros donde se puede leer o relajarse; mientras que, para tratamientos dermatológicos, La Grotta di Sale cuenta con salas individuales o de pareja, donde además se deposita Sal Roca sobre las capas superficiales de la piel produciendo una hidratación natural y una mayor absorción de las partículas minerales. Además, cuenta con una sala infantil, donde los pequeños pueden jugar, ver televisión o pintar mientras reciben los efectos de la Haloterapia acompañados de un adulto o monitoreados dentro de nuestro “Salotto All’Italiana” donde se puede disfrutar de un café u otras bebidas para relajarse, o recibir servicio de manicure y pedicure mientras se observan las actividades de los peques en tratamiento a través de su circuito cerrado.

La Grotta di Sale ofrece además otros tratamientos complementarios como la Cromoterapia, la cual consiste en complementar la sanación de enfermedades físicas y trastornos emocionales utilizando la visualización de colores creando emociones y sensaciones positivas en el organismo, considerando cada color como un instrumento terapéutico, obteniendo amplios beneficios: facilita la circulación sanguínea, estimula el correcto funcionamiento del hígado y bronquios, apoya en el tratamiento de la anemia, migraña, problemas urinarios, dolores lumbares, asma, cansancio y depresión, desintoxicación del cuerpo, estimula el cerebro  desarrollando el aprendizaje y mejora la concentración; además ayuda con problemas nerviosos, trastornos hormonales, de sueño y refuerza el sistema inmunológico.

Y como La Grotta di Sale siempre busca ofrecerte los mejores tratamientos, también cuenta con tratamientos faciales y corporales desarrollados por manos expertas con productos italianos exclusivos con ingredientes activos diseñados para adaptarse perfectamente a cualquier tipo y condición de piel.

Además te ofrecen manicura y pedicura, para darte un servicio integral.

Héroes de Padierna 132,

San Jerónimo Lídice, 10200

Ciudad de México.

Tel: (55)56683198

Facebook: lagrottadisalemx/

Este próximo 14 de febrero, sabemos que te quieres lucir con tu pareja y demostrar tu amor en grande, por ello, Olivier Bert, Maestro Afinador y director de Sabor y Carácter, te brinda las mejores recomendaciones para organizar una cena maridaje romántica para celebrar San Valentin.

Una cena maridaje consiste en la degustación de quesos gourmet y vino por medio de diferentes asociaciones. Para comenzar te recomendamos seleccionar la locación de tu cena, esta puede ir desde tu hogar, alguna terraza o un parque; recuerda que el límite es tu imaginación, ya que lo esencial son los detalles que generaran ese ambiente romántico que puede estar enmarcado por velas, flores, frutos, música etc.

De acuerdo al experto, para una cena maridaje, es esencial tener dos botellas de vino de buena calidad, en donde la segunda siempre supere en calidad a la primera. El vino blanco con un poco de barrica se considera una gran elección por su excelente conjugación con los diversos tipos de quesos.

Para Bert, contar con una selección de quesos que guste a todos los asistentes es primordial, esto se logra al colocar en la mesa una variedad de 4-5 quesos que van subiendo de potencia y que cuentan con diversas texturas, así como con una variedad en su composición, ya que pueden ser de leche de cabra, oveja o vaca. En la tienda de Sabor y Carácter ubicada dentro de Marché Dumas en Polanco te pueden orientar en ello, o bien puedes hacer tu pedido de entrega a domicilio a lo largo de la República Mexicana.

Atrévete a llevar a cabo combinaciones por convencionales para lograr una explosión de sabores: coloca en tu mesa elementos como: miel, pate, carnes frías, pan, mermelada, ate etc., simplemente dejar volar la imaginación y encuentra un equilibrio y una lógica en la propuesta.  

Recuerda que no existen reglas impositivas referentes a la asociación armónica entre quesos y vino, por lo que lo más importante, es que vivan la experiencia de compartir asociaciones y que a través de los sabores también logren conocer un poco más del ser amado.

 ¡A disfrutar San Valentín!

Le Fromager (by Sabor y Carácter)

Marche Dumas

(Alejandro Dumas 125, Polanco)

La nueva colección “Me Lates” de José Ramón Castillo llega justo a tiempo a Que Bo! para celebrar el “Día del Amor y la Amistad” de forma muy especial con sabor a cacao mexicano.

Como cada año, el maestro chocolatero se reinventa con productos especiales para este día tan especial. Para la colección “Me lates” de 2017, Castillo estrena una rosa de chocolate inspirada en la película “La Bella y la Bestia” hecha con 85% cacao, chocolate moldeado con color.

Los “Chocobesos” llegan con nuevo diseño y en cuatro sabores representativos que han hecho especial a Que Bo!: jamaica, pan de muerto, café de olla y motita de plátano, además del nuevo sabor maracuyá con chile.

También estarán los corazones de chocolate con 85% cacao difuminado con diseño Pollock, así como los Íntimos de color rosa de dos sabores: almendra y cardamomo, y las florentinas crocantes de almendra a base de miel con una fina lamina de chocolate al 60% cacao con leche.

Estos productos estarán disponibles durante todo el mes de febrero.
Que Bo! Centro Histórico. Isabel la Católica #30 local 15-16 (Downtown). Col. Centro.
Que Bo! Roma. Querétaro 225 dentro de Mercado Roma.
Que Bo! Polanco. Julio Verne 104 local B. Col. Polanco.
Que Bo! Coyoacán. Cuauhtémoc 180 entre Aguayo y Centenario. Col Ajusco.

UN POCO DE JOSÉ RAMÓN CASTILLO
Desde el 2012 y hasta la fecha, José Ramón Castillo fue nombrado por Sagarpa como el máximo exponente del Cacao Mexicano y maestro chocolatero.

También ha sido calificado como el máximo representante del cacao a nivel latinoamericano. Los productos de Que Bo! son de origen 100% mexicano y no utilizan lácteos o grasas que no provengan del cacao.

Su trabajo como maestro chocolatero ha sido reconocido por la Universidad Cergy Pontoise, en Francia, que le otorgó el título de Maestro Chocolatero de las Américas.

Kakaw, libro que realizó en colaboración con Grupo México, fue reconocido en los Gourmand World CookBook Awards de París con el premio especial World Inmaterial Heritage, en 2010 y fue reconocido por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

La revista Dessert Profesional lo incluyó en 2010 en su lista Top 10 Chocolatiers of North America y la Secretaría de Agrícultura, SAGARPA, lo reconoce como el Máximo Exponente de Cacao Mexicano y Maestro Chocolatero.

Que Bo! es la única chocolatería mexicana en ser reconocida por la guía internacional Le Guide de Croqueurs de Chocolat como una de las mejores del mundo.

Redes sociales de José Ramón Castillo Twiter: @joseracastillo Facebook: José Ramón Castillo - Chocolatero Instagram : joseracastillo Google Plus : Jose Ramon Castillo Web: www.joseracastillo.com YouTube: Mi Cocina por José Ramón Castillo

 

El Día del amor y la Amistad, está muy próximo a llegar y para celebrar de una manera original y accesible, se encuentra el pueblo mágico de Mineral de Pozos, un destino muy romántico para escaparte con la pareja pero también, súper aventurero si decides viajar con amigos.

Si lo que buscas es sorprender a tu pareja o a tus amigos en este día tan especial,  Pozos es la opción perfecta para ti, ya que en este lugar encontrarás varias opciones para pasar unos momentos inolvidables.

Para el plan romántico las opciones de hospedaje pueden ser desde un Hotel Boutique como: Casa Diamante, el cual cuenta con servicio de restaurante, bar, alberca, biblioteca, galería de arte y salón de juegos. Aquí podrás reservar habitaciones con jacuzzi en la terraza o con tina de hidromasaje, asimismo puedes solicitar que adornen la habitación con flores, botella de vino y chocolates.  Además en este magnífico lugar se encuentra el Spa de cerveza para relajarte junto con tu pareja mientras toman una deliciosa cerveza artesanal producida en la fábrica que se encuentra dentro de las instalaciones. Encontrarás habitaciones desde los $2,490 pesos y el servicio del spa tiene un costo de $950 por persona con duración de una hora y media.

http://hotelboutiquecasadiamante.com/

Otra opción para celebrar al amor es el Hotel Su Casa, posee 7 habitaciones, todas decoradas con diferente estilo y tamaño; sus paredes de piedra volcánica, jacuzzi al aire libre, sauna y su estilo vintage, seduce los sentidos hasta de los más exigentes. En este lugar también puedes solicitar que decoren tu habitación para una estancia mágica a la luz de las velas y rosas rojas.  Cabe destacar que cada suite cuenta con servibar y snacks como: frutas, botanas, chocolates, café, té,
jugos, refrescos, cervezas y una botella de vino. Además este hotel es pet-friendly.

Los costos de habitación van desde los $1,300 y cabe destacar que el costo de la habitación incluye el desayuno, el uso del jaccuzzi tamaño familiar y sauna, por lo que tu estancia seguro será inolvidable.

http://sucasaenpozos.com/page.html

Posada de las Minas, es otro de los espacios que debes tomar en cuenta, ya que es el principal hotel de este pueblo mágico, es una mansión restaurada data del siglo XIX y cuenta con ocho habitaciones temáticas incluyendo un par de departamentos, los cuales cuentan con cocina totalmente equipada, sala y comedor; ideal para aquellas personas que desean quedarse por largas temporadas.  Los servicios con los que cuenta Posada son: restaurante y bar, alquiler de bicicletas de montaña, visitas guiadas, excursiones y paseos a caballo.

El costo por noche lo puedes conseguir desde $980 a $1700 e incluye un desayuno tradicional mexicano que consiste en café molido fresco, frutas de temporada, jugo, pan fresco y un menú variado de platillos fuertes. Posada también es pet-friendly.

http://www.posadadelasminas.com/

Dentro de las actividades que puedes realizar y lugares que no te puedes perder si vas con amigos son por ejemplo el Club- Spa Las Minas, un sitio donde ofrecen servicios de alta calidad en un entorno tranquilo para hacer ejercicio, nadar y realizar tratamientos de spa, junto con alimentos y bebidas saludables.

El Club cuenta con gym, piscina deportiva, sauna, jacuzzi, masajes holísticos, aromáticos, chocolate o nopal y faciales para aquellos que deseen relajar los músculos, rejuvenecer su piel o simplemente descansar.  La entrada tiene un costo de $100 pesos y si quieres hacerte algún tratamiento puedes solicitarlo con un costo adicional de $600 a $750.

Otra de las actividades que puedes realizar con tus amigos o en pareja son las actividades de aventura con visitas guiadas a las minas que implican un descenso de hasta 150 metros de profundidad o bien recorridos en la ciclo pista de montaña más grande del país, que recorre 23 kilómetros entre ruinas y vestigios mineros. También puedes visitar el Centro Agroecológico Tellus para conocer sus viveros, lombricultivos y el restaurante los Escamoles, donde podrás deleitarte con la gastronomía tradicional.

En el pueblo encontrarás diversas cafeterías, restaurantes galerías de arte y restaurantes, a precios bastante accesibles siendo el lugar ideal para ir en plan romántico o con amigos ya que tiene una oferta amplia para todos los gustos y necesidades.

No pierdas la oportunidad de darte una vuelta a Pozos el cual forma parte del municipio de San Luis de la Paz y se localiza a 45 minutos de las ciudades de Querétaro y San Miguel de Allende, además se encuentra a sólo 3:30 horas de la Ciudad de México.

Grupo Lampuga, junto con su chef ejecutivo, Emmanuel Zúñiga, consentirán a sus comensales con un romántico menú especial para celebrar este 14 de febrero.

Para Grupo Lampuga, es muy importante ofrecer una opción rica y accesible para esta fecha tan celebrada entre los capitalinos, por lo que pondrá a disposición de sus comensales, un menú inspirado en los sabores más afrodisiacos de su cocina del mar en 4 tiempos, incluyendo:

- Cebiche de almeja chocolata con mayonesa de pepino

- Camarones con mantequilla de cítricos

- A elegir: Salmón agridulce o Filete en salsa de hongos y vino tinto

- Fresas Jubilee con helado de queso mascarpone

El menú de San Valentín tiene un costo de $600 pesos por persona e incluye para acompañar, una copa de champaña por persona.

Para el chef Zúñiga, es muy importante ofrecer esta propuesta en Lampuga porque sabemos que mucha gente nos elige como un lugar para celebrar y compartir momentos especiales, así que nos encanta poder crear algo totalmente fuera de la carta para darles una opción con la más alta calidad de nuestra cocina.

El menú especial de San Valentín de Grupo Lampuga, estará disponible en horarios de comida y cena del martes 14 al viernes 17 de febrero en todas las sucursales de Lampuga: Roma, Condesa y Polanco. 

Teléfonos para reservaciones en Condesa: 5286-1525 y 5286-6942; Roma 5564-1594 y 5564-1595; Polanco 5280-2166 y 5280-2188.

GRUPO LAMPUGA continúa con el sello de calidad que lo ha distinguido desde su apertura hace 11 años, prueba de ello es la renovación del Distintivo H, reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud por cumplir los estándares internacionales de higiene en la preparación de alimentos y bebidas. 

Twitter: @LampugaMX

Instagram: @LampugaMX

Facebook: @Lampuga

El 14 de febrero está cerca y todos quisiéramos celebrar el amor de la mejor manera, visitar Paris, la ciudad de los enamorados podría ser una increíble experiencia, sin embargo no es necesario viajar hasta el otro lado del mundo para darle un toque francés a nuestra celebración de San Valentín.  

La reconocida repostería artesanal francesa "La Bohême", trae para nosotros el secreto de los enamorados parisinos, se trata de "La Sphère d'amour", una exquisita esfera de merengue suizo con chocolate blanco, mousse de maracuyá, bizcocho de chocolate amargo y compota de fresa, definitivamente una fiesta de sabores, pero eso no es todo, la esfera del amor de "La Bohême" está cubierta con un malvavisco de manzana, frutos rojos y un corazón de macarrón, un postre que hará palpitar el corazón de cualquiera. Se rumora que notas musicales francesas se escuchan a lo lejos cuando das el primer bocado de este celestial postre.

Para tu mejor amiga o amigo, para tu eterno enamorado o enamorada o para que te digan ¡Si, aceptó! La Sphère d'amour tiene el sello de la repostería francesa más famosa de la Ciudad de México.  

Y si aún no estás convencido o prefieres algo más clásico, no hay nada mejor que una caja de macarrones, un detalle con el que la llevarás a Francia en un abrir y cerrar de ojos. Olvida los globos o los clásicos chocolates y atrévete a dar un toque francés a este día de San Valentín. Visita "La Bohême" en sus sucursales de Roma Norte, Prado Norte, Torre Virreyes y Marche Dumas y tú también enamórate de sus creaciones.

 

Clima

Please publish modules in offcanvas position.