La Redacción

La Redacción

Martes, 15 Enero 2019 23:17

Barras de apio con atún al chipotle

Tiempo de preparación: 20 minutos

Ingredientes:

-1 lata de atún drenado

-1 lata de Ensalada de Verduras La Costeña® (220 g)

-1 cda. de cebolla morada en cubitos

-1 cdta. de cilantro

-3 cdas. de Chipotles Picados en Adobo La Costeña® (220 g)

-2 cdas. de Mayonesa con Jugo de Limón La Costeña® (190 g)

-8 barras de apio de 5 cm

-1 cdta. de ajonjolí

 

Preparación:

  1. Mezclar el atún, la ensalada de verduras, la cebolla, el cilantro, chipotles picados y la mayonesa.
  2. Colocar un poco de la mezcla anterior sobre las barras de apio, acompañar con el chipotle restante y el ajonjolí.

Expertos del Centro de Nutrición & Obesidad ABC aseguran que, para subir un kilo, se deben consumir 7 mil kilocalorías, al parecer una cantidad grande pero que se pueden acumular fácilmente, por ello, y para mantener una dieta balanceada, brindan estos consejos:

 1.- Tener un promedio de pasos más alto al acabar la semana. Evitar saltarse el ejercicio diario.

2.- Dormir de 6 a 8 horas por noche.

3.- Evitar hacer ayunos.

4.- Evitar llegar con hambre a los eventos, de hacerlo se consumirá más de lo planeado.

5.- En lugar de frituras con dip, se deben ofrecer botanas de verduras con jocoque o yogur natural sazonados con sal de ajo o cebolla y hierbas de olor. Diluir los aderezos.

6.- Siempre cuidar las cantidades.

7.- Evitar las bebidas alcohólicas, pero si se ingieren, hacerlo en pequeñas cantidades y al menos consumir dos vasos de agua natural por cada copa que se toma. El alcohol suma un gran número de calorías innecesarias, ya que no aporta ningún otro nutrimento y estimula el apetito.

8.- No regalar chocolates y dulces, así como deshacerse de los que reciba uno.

9.- Preparar los alimentos al horno o salteados con consomé y, ahorrar el exceso de grasa que se usa al freír o guisar. Saltear con consomé en lugar de aceite, se puede ahorrar hasta 240 kilocalorías.

10.- Agregar consistencia a las salsas con puré de verduras o leguminosas en lugar de mantequilla o crema.

11.- No es lo ideal consumir postres, pero si prepara algún pastel o galletas, sustituir el aceite o mantequilla por puré de manzana y el azúcar por edulcorante artifi­cial.

 

Si un día se rompen los buenos hábitos, al siguiente día se debe regresar a las buenas prácticas alimenticias y de actividad física. Lo ideal es que divertirse cuidando la alimentación y disfrutando con platillos típicos pero sanos durante las fiestas decembrinas.

Acercarse a los especialistas del Centro de Nutrición & Obesidad ABC ofrecerá orientación sobre el ejercicio y alimentación adecuados para cada estilo de vida.

La industria gastronómica se ha convertido en un importante elemento para el impulso de la actividad turística, y en ese sentido la cocina tradicional de Baja California Sur, es reconocida por viajeros de todas partes del mundo, indicó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, luego de informar que se encuentra todo listo para la onceava edición del Festival del Mango, que se llevará a cabo en el pueblo mágico de Todos Santos.
 
El funcionario señaló que este evento contribuye a exaltar las tradiciones y valores sudcalifornianos, ya que contempla la realización de actividades artísticas y culturales, como una cabalgata y un torneo de pesca, además de que los asistentes podrán degustar platillos típicos elaborados a base de mango, fruto que es emblemático de la localidad.
 
De igual manera, indicó que este festival atrae la llegada de viajeros de diferentes países lo que representa una derrama económica para los comercios locales, y a su vez permite el posicionamiento del pueblo mágico de Todos Santos, como un destino pintoresco y con grandes bellezas naturales que todos deben visitar.
 
Por ello, reconoció el esfuerzo de la CANIRAC, que en coordinación con el Comité Organizador y de los empresarios, desarrollan este relevante evento, que comentó, no solo abona a fomento y promoción del turismo en la entidad, sino que además difunde las raíces de la identidad sudcaliforniana.
 
Finalmente, Luis Araiza invitó a la población a acudir al Festival del Mango en compañía de sus familias, los días 15 y 22 de julio, y del 27 al 31 del mismo mes, en el conocido barrio de San Ignacio.
Miércoles, 08 Noviembre 2017 19:22

Recibiendo a tus amigas en casa

Ya se acerca el fin de año, ese momento en que de repente nos alcanza la nostalgia y necesitamos estar rodeados de personas que nos hacen sentir bien, cuando las reuniones con amigos que no vemos hace tiempo se nos ocurren de repente o deseamos convivir con nuestros compañeros de trabajo fuera de la oficina.

El recibir amigos en tu casa suena muy emocionante, aunque a veces también es estresante, sobre todo cuando surgen las preguntas,¿qué les vas a dar de comer, qué música les vas a poner, qué van a tomar? ¡Que no cunda el pánico!, aquí te damos increíbles tips y recetas que harán de tu noche algo para recordar y sorprender a tus invitadas con las mejor ladies night de sus vidas:

La recepción es uno de los momentos clave para toda reunión; por eso, debes de cuidar cada uno de los detalles desde el inicio para establecer ese mood adecuado y que tus invitadas se sientan a gusto. Así que manos a la obra y recíbelas con un delicioso cóctel cítrico, Baileys Orange Bliss solo necesitas:

  • 50 ml de Baileys Original Irish Cream
  • 25 ml de Grand Marnier
  • Cubitos de hielo (1.9 unidades por ración)

Pon hielos en un vaso para shots, vierte el Baileys y añade el Grand Marnier. Revuélvelos bien para que se mezclen y adquiera una textura suave y homogénea. Puedes añadir un trozo de cáscara de naranja a modo de decoración. ¡Mmmm!

Casual y divertida: No podemos negar que el momento crucial de la noche será determinado por lo que le des de tomar a tus invitadas. Para una reunión after office no quieres que tu casa se convierta en un antro, pero sí que tus invitadas estén lo suficientemente divertidas como para que las risas no se terminen y la plática sea larga, acompáñala con un Chocolatin (se les hará agua a la boca) es perfecto para consentirlas, desconectar y olvidarse del estrés:

  • 75 ml de Baileys Original Irish Cream
  • 25 ml de vodka Smirnoff
  • Jarabe o salsa de chocolate
  • Cubitos de hielo (1.3 unidades por ración)

Es muy fácil de preparar, no necesitas ser una bartender profesional. En una coctelera vierte el Baileys y añade Smirnoff. Pon jarabe de chocolate con unos cuantos cubitos de hielo y agita bien hasta que el líquido logre una textura homogénea y cremosa. Cuela la mezcla en una copa de cóctel, decora con trocitos o virutas de chocolate y disfruta. ¿Muy tentador, no crees?

Y por último, los snacks y la comida que ofrecerás. Nadie quiere ir a una reunión con buenas bebidas pero poca comida. Lo mejor es irte por algo sencillo y que sea práctico de preparar como unas tapas o pedir a domicilio. Actualmente existen muchas opciones para que cualquier antojo llegue hasta la puerta de tu casa, solo móntalo en tu mejor vajilla y ¡estarás lista!

No le temas a las reuniones en tu casa, estamos seguros que con estos tips y estas bebidas tan indulgentes, la organización de tus reuniones será mucho más sencilla y te convertirás en la reina de la fiesta y la oficina. Mientras lo piensas, consiéntete con un Baileys a nuestra salud y comienza a disfrutar los momentos inolvidables de cada día. 

Martes, 07 Noviembre 2017 22:59

El uso del celular puede causar envejecimiento

El uso excesivo del celular y aparatos electrónicos puede ocasionar el envejecimiento prematuro de la piel facial, manchas, malas posturas, dolores musculares y la afectación del ciclo de sueño.

Y no solo, es en el momento en que se habla a través de él, sino incluso al mandar mensajes de texto y cuando se toman “selfies”, señala la doctora Mine Díaz, especialista en tratamientos Estéticos.

Básicamente hay que cuidarse en tres situaciones:

Cercanía sin protección lumínica

La luminosidad de las pantallas de los celulares es similar a la de las computadoras y a las radiaciones UV del sol, así que es imprescindible el uso de protector solar contra radiaciones, aun estando en casa. Cuando se utiliza el celular por la noche con la luz apagada, la piel queda mayormente desprotegida, ya que el teléfono sigue generando radiación y por ende arrugas, manchas y pigmentaciones

Lugar y postura corporal

Es muy importante tener la mejor postura para el uso del celular, y tomar en cuenta el tiempo de uso del mismo, los músculos del cuello son frágiles se cansan en posturas no naturales, es más pueden ocasionarse lesiones en músculos y vertebras por una constante mala postura. Otra parte que se ve afectada es la mordida y la superficie de los dientes, además de la zona de la papada, que por razones naturales.

Tiempo de exposición

Si realmente sumamos los segundos y minutos que estamos en contacto con el celular, se pueden acumular hasta 8 horas, y esto, por semanas y meses afecta la lozanía de la piel.

Otros puntos a tomar en cuenta

Es el incremento de arrugas y líneas de expresión, por el sinnúmero de gestos que se realizan por tiempo prolongado, sobretodo alrededor del cuello y párpados, y más aún si hay problemas de iluminación, vista cansada o se entrecierran los ojos. Por ello es importante utilizar un humectante en estas zonas.

Otro de los malestares que se presentan por el uso del celular, es la ’Dermatitis alérgica de contacto’, irritaciones y salpullido en la piel por los metales como el níquel y cromo, de las fundas y carcasas. Si se presentan estos síntomas se sugiere el uso de cases de silicón.

La aparición de acné es otro de los resultados del uso excesivo del celular, ya que en él se acumulan sudor, polvo, maquillaje y saliva, por lo que hay que limpiar con regularidad la pantalla, ya sea con un limpiador para celular o con toallitas con cloro en concentraciones adecuadas para superficies.

Finalmente están los dolores musculares, de cuello y espalda, ya que el cuerpo sufre cuando lo sometemos a las mismas posturas por mucho tiempo. Así que hay que cuidar de no estar mucho tiempo con la misma pose hablando por el celular y relajar los músculos del cuello todos los días con movimientos de cabeza suaves hacía todos lados.

Martes, 07 Noviembre 2017 22:39

Cuida tu cabello de acuerdo a tus necesidades

Para la mayoría de las mujeres, uno de los accesorios más importantes es el cabello. Para que este luzca bien y resalte la belleza, es necesario esté saludable; pero no todas las cabelleras son iguales, algunas necesitan cuidados especiales y Qerametik entiende las necesidades femeninas y es por ello que se unió a los especialistas parisinos para crear una fórmula especial para inspirar y resaltar la belleza latina.
 
En el marco de la Expo Beauty Show, el evento internacional de belleza profesional más grande de Latinoamérica, llega a México esta firma con 5 líneas de tratamiento y una de color que se identifican por una plataforma de máxima innovación. 

El encargado de impartir una clase maestra para mostrar las bondades del producto fue el hair & make up artist venezolano Rey Sandoval, quien con sus 25 años de experiencia se concentra en seguir las tendencias y trabajar a favor de la belleza femenina. “Las mujeres saben que en su cabello está su personalidad, pero en una vida tan ajetreada como la actual, también necesitan que un producto las haga sentir cómodas y libres, por ello Qerametik ofrece las líneas de productos que cumplen sus necesidades y las hacen sentir confiadas y seguras”, explicó Sandoval, encargado de imponer su creatividad y pasión en desfiles y shootings internacionales.El portafolio de productos de Qerametik incluye tratamientos para la reconstrucción natural del cabello, otros inspirados en la belleza de las mujeres de Marruecos, uno más con proteínas para el cabello, el que permite generar un cambio temporal de la estructura de los filamentos, así como una formulación especial para nutrir, reparar y dar luminosidad a los teñidos.

Conoce cada una a detalle: 
 
Keratina Biomimética 
La Biomimética es la ciencia que estudia a la naturaleza como fuente de inspiración de nuevas tecnologías a través de elementos que imitan o se inspiran en ella. Esta ciencia permitió el desarrollo de proteínas de keratina que reponen y restauran las que  perdió el cabello por causas naturales y agresiones externas. Para dar una formulación inteligente, cuenta con linea de limpieza y tres formatos únicos: double serum para fusión instantánea del activo, ampolleta para el cabello que da protección térmica anti-frizz; así como el Keratin shot, que representa un rescate instantáneo y focalizado.

Marrakech
Inspirado en el legendario aceite de argán, secreto de belleza de las mujeres de Marruecos, este tratamiento proporciona hidratación profunda que regenera la fibra capilar de la raíz a las puntas, mientras da brillo saludable y luminosidad instantánea con sus aceites esenciales y antioxidantes.

Oil Blend

Para quienes necesitan una nutrición intensiva desde la raíz, se tiene una fusión de aceites naturales que poseen una elevada afinidad con las proteínas del cabello. Gracias a su bajo peso molecular y estructura de cadena lineal es capaz de penetrar hasta las capas más profundas de la fibra capilar para dar un cabello resistente, luminoso, ligero y con fluidez de movimiento.

 

Liss Extreme

Deja que la rebeldía se te note en todo, menos en tu cabello, al que le ofrecemos una fluidez de movimiento y manejo excepcional con una tecnología exclusiva que asegura total control de volumen y anti-frizz.

Vibrante Riche
Para quienes buscan colores vibrantes que enamoren, esta fórmula incluye activos de última generación que tienen la capacidad de penetrar en la fibra capilar con máxima eficiencia para proporcionar nutrición y reparación en cabellos teñidos; así como asegurar protección y perfección del color.

DALE COLOR A TU CABELLO

El arribo de Qerametik a México también incluye una línea especial para el teñido del cabello, se trata de la Coloración Permanente en Crema Moroccan Argan Oil, que ilumina y da alta definición al tono, con máxima duración, 100% de recubrimiento de canas, hidratación, brillo único y, lo más importante, respeto a los componentes naturales del cabello.


Para mejores resultados, esta línea también llega con Agua Oxigenada en Crema + Procolor para facilitar la difusión de los activos de coloración; además de Decolorante Capilar en Polvo, diseñado para aclarar hasta 7 tonos, reduciendo el tiempo de aplicación y evitando posibles daños durante el proceso.

En conjunto con OCESA, AT&T presentaron la app Epic Ticket, que espera ofrecer a los fanáticos del entretenimiento, experiencias y momentos a un nivel épico.

Así, Epic Ticket le dará la oportunidad a los usuarios de hacerse acreedores a beneficios como: meet & greets con sus ídolos, artículos autografiados, boletos en primera fila y accesos a lounges VIP para vivir los conciertos como verdaderos rockstars, entre otras sorpresas. Para ganarlos, sólo deberán demostrar qué tan fanáticos son, respondiendo una serie de trivias mejor y antes que nadie.

“Para AT&T, generar valor es ofrecer experiencias diferenciadoras e innovadoras para la gente: todo esto se resume en Epic Ticket. Usar la tecnología para conectarnos con lo que más nos gusta, es un elemento esencia de nuestro ADN. Por ello, estamos contentos de aliarnos con OCESA para ofrecerle experiencias únicas a los fanáticos de la música,” dijo el Chief Marketing Officer de AT&T en México, Jesús Cansino.

Con sólo descargar la app, los usuarios de cualquier servicio de telefonía celular podrán concursar por los increíbles premios.

Para participar, los usuarios deberán seleccionar el o los eventos activos en los que quieran concursar y el combo de beneficios que desean obtener. Estos serán únicos para cada evento, lo que permitirá que los ganadores vivan una experiencia especial y personalizada en cada uno de ellos.

Adicionalmente, Epic Ticket busca ser una fuente de contenido exclusivo para los fans. En la app se encontrarán videos detrás de cámaras, entrevistas, información de las giras de los artistas y los detalles de cada concierto. Así, Epic Ticket espera posicionarse como un referente de los eventos musicales.

Como valor agregado, la aplicación detecta cuando el usuario se encuentra en un auto, bloqueando el acceso para los conductores. Con esta función, la app invita a firmar la iniciativa de AT&T Puede Esperar, un compromiso para no utilizar el celular al manejar.

Epic Ticket se desprende del portafolio de entretenimiento AT&T Conecta. En conjunto, ambos reafirman la misión de AT&T de conectar a la gente con su mundo, en este caso, ofreciendo experiencias personalizadas y memorables.

Lunes, 06 Noviembre 2017 19:50

4ª edición de la International Sherry Week

Por cuarto año, la International Sherry Week, organizada bajo el auspicio del Consejo Regulador de Jerez, acercará los jereces a amantes del vino de todas partes del mundo. La mayor y más exitosa fiesta global en torno al vino de jerez se compondrá de una multitud de eventos celebrados entre el 6 y el 12 de noviembre de 2017.

La Sherry Week, que se celebra del 6 al 12 de noviembre, es una fiesta anual internacional que celebra estos vinos únicos del sur de España. Cada año, la Sherry Week crece, y cientos de restaurantes, bares, hoteles y enotecas de todo el mundo organizan una gran variedad de divertidos eventos: catas, menús maridaje, competiciones de cócteles y visitas a bodegas. La gastronomía tiene un papel central en la celebración, pues estos versátiles vinos maridan a la perfección con muchos tipos de cocina.

Este año, ya se han registrado más de 500 eventos en 17 países que servirán de escaparate de los vinos de Jerez en su mayor celebración mundial.

Organiza un evento en la Sherry Week y gana 1000 € en vinos de Jerez

Si te entusiasma el jerez y quieres que tu negocio participe en la Sherry Week, podrías ganar 1000 € en vinos de Jerez organizando un evento innovador que tenga buena acogida. Este concurso está abierto a negocios de cualquier país y está patrocinado por la Cámara Oficial de Comercio de Jerez y la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz. Visita sherryweek.wine para saber más.

¿Dónde se celebra la Sherry Week?

Como siempre, la celebración abarca los cinco continentes. Los países donde se celebran eventos son: Australia, Bélgica, Canadá, Chile, China, Ecuador, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, México, los Países Bajos, Noruega, Sudáfrica, España, el Reino Unido y Estados Unidos. Tanto Ecuador como Noruega participan por primera vez, poniendo de manifiesto el alcance global de esta semana de fiesta.

En China, un evento consistirá en proponer menús maridaje en cuatro ciudades diferentes en un mismo día, con el objetivo de mostrar lo bien que marida el jerez con los diferentes tipos de cocina regional china. 

Dos emocionantes competiciones gastronómicas

Este año, dos nuevos concursos en torno al jerez y la gastronomía que se celebrarán antes de la Sherry Week han captado la imaginación de blogueros gastronómicos, influencers de las redes sociales y profesionales de todos los rincones del mundo.

Concurso de blogs sobre la Sherry Week premiado con una cena en El Celler de Can Roca

20 blogueros elegidos de todas partes del mundo, incluyendo Estados Unidos, Japón, los Países Bajos y Polonia, competirán para ganar un increíble premio: una cena en El Celler de Can Roca, restaurante con tres estrellas Michelin que ha sido nombrado el mejor del mundo en dos ocasiones. ¿En qué consistirá el concurso? En maridar un plato con un vino de Jerez. El ganador será elegido por un jurado compuesto por el propio Josep Roca y los ganadores de la Copa Jerez 2017.

Crea un menú maridaje para la Sherry Week y gana un curso de Formador de los Vinos de Jerez

En esta competición, los organizadores de eventos gastronómicos —chefs, propietarios o gerentes— deben diseñar un menú que incluya al menos tres vinos de Jerez y compartir sus actividades en las redes sociales usando el hashtag #sherryweek.

El curso de Formador Homologado de los Vinos de Jerez es altamente selectivo y dura dos días y medio, durante los cuales los candidatos a formador lo aprenden todo sobre la elaboración y el disfrute del jerez; el curso incluye visitas a bodegas y viñedos, catas y un examen final.Este concurso ha tenido una enorme acogida, como era previsible dado el extraordinario premio —que también incluye alojamiento y vuelos de ida y vuelta—: participarán el 42 % de los organizadores de eventos gastronómicos.El plazo para participar en este concurso termina el 1 de noviembre, ¡todavía tienes tiempo!

EVENTOS MULTIMEDIA

Sherry Twitter Tasting

La Sherry Twitter Tasting 2017 se celebrará el 7 de noviembre a las 19 h; participarán 15 blogueros de 11 países, incluyendo Irlanda, Canadá y Suecia. Los tuiteros catarán y tuitearán de manera simultánea, probando cinco vinos excepcionales sugeridos por cuatro sumilleres de prestigio y por Sherry Notes, anfitrión del evento. Sigue la cata usando el hashtag #SherryTT

Catas en Vivo

Como cada año se realizarán varias catas en streaming  que se celebrarán en Jerez y se retransmitirán en directo a nivel mundial.

sherry.wine – registra y encuentra eventos

Todavía puedes registrar tu evento en sherryweek.wine. Los aficionados al jerez pueden encontrar eventos en su zona a través del mapa interactivo, buscando por país, día y tipo de evento. Comparte tus ideas y eventos con otros sherrylovers usando el hashtag #sherryweek

Miércoles, 25 Octubre 2017 18:04

La nueva BOOSTER Burger de KFC en la F1 FANZONE

Sin duda, uno de los eventos deportivos más importantes y esperados en nuestro país es el Gran Premio de México de la F1, y KFC estará los días 27, 28 y 29 de octubre en la exclusiva Terraza KFC dentro de la F1 FANZONE ubicada en el Campo Militar Marte, consintiendo a sus consumidores con la nueva BOOSTER Burger y toda la emoción de las carreras.

KFC incursiona en el segmento de las hamburguesas Premium con la nueva BOOSTER Burger, una combinación extraordinaria de ingredientes que recargará de sabor el paladar de sus consumidores.

Los accesos para este exclusivo evento se obsequiarán a través de las dinámicas en las redes sociales de la marca. Además, el domingo 29 de octubre se llevará a cabo el concierto de uno de los grupos más importantes del momento, NORTEC, que estará amenizando y cerrando el evento en la F1 FANZONE.

Asimismo, como parte de este lanzamiento, KFC recorrerá las calles de la Ciudad de México con el primer Food Truck KFC los días 8, 9 y 10 de noviembre, donde también deleitará a sus consumidores repartiendo la nueva BOOSTER Burger en diferentes zonas del área metropolitana como: Santa Fe, San Ángel y la colonia Nápoles.

La nueva BOOSTER Burger destaca de la categoría de hamburguesas por ofrecer sabores irresistibles gracias a la frescura de sus ingredientes como: su famoso y crujiente filete de pollo Big Krunch, auténtica salsa de habanero, frescos cubos de aguacate con un toque de chile y limón, tocino y mezcla de quesos cheddar y monterrey, una combinación de sabor que transformará la rutina de un día común en un momento memorable.

“Durante este año, en KFC hemos estado trabajando muy fuerte para innovar en el menú y hacer platillos cada vez más originales, manteniendo el gran sabor y calidad de nuestro pollo. Con la creación de BOOSTER Burger queremos conquistar los paladares de las nuevas generaciones y ofrecer una opción a nuestros consumidores para transformar su día en algo extraordinario”, resaltó Artemio Santos Freitas, Director General de KFC México.

La nueva BOOSTER Burger está disponible en los restaurantes de KFC a nivel nacional (con excepción de Cuautla y Cuernavaca).

Un hotel, un bar, un escenario virtual, la web y la televisión son los escenarios donde las leyendas despiertan y pueden ser vividas.    

A partir del 25 de octubre, el público podrá vivir tres nuevas leyendas: La Planchada, El Relojero y La Zacatecana; en la experiencia de teatro más inmersiva y sensorial de la ciudad en el ya icónico Hotel de Leyendas de Victoria.

Con 77 actores en escena dirigidos por Hugo Arrevillaga Serrano, recientemente ganador del Premio como Mejor Director dentro del Festival Internacional de Teatro de Líbano 2017, y un staff de más de 100 personas, este grupo de talentos mexicanos promete ofrecer las representaciones más espeluznantes de la temporada.

“Desde 2014, Victoria ha abrazado la misión de encender la cultura mexicana en una celebración icónica para el país: el Día de Muertos. Esta nueva temporada del Hotel de Leyendas incorpora nuevos relatos y formatos digitales: estamos innovando en la manera de acercar las tradiciones a las nuevas generaciones”, comentó Edson Noyola, Director de Marcas Regionales de Grupo Modelo.

En esta ocasión los huéspedes encontrarán en el Hotel de Leyendas Victoria un universo poderoso, dinámico y seductor por la riqueza de sus escenarios y por la sensual carga de belleza que hay en sus historias encarnadas en actores, actrices, bailarines y bailarinas de alto perfil artístico.

“Todo esto generará sin duda, una carga de estímulos vivos y complejos que no tan fácilmente podemos percibir en la vida cotidiana y nos da la oportunidad de adentrarnos en carne propia al mundo de lo invisible, de lo misterioso y de la sensualidad”, comentó Hugo Arrevillaga Serrano, Director de la puesta en escena del Hotel de Leyendas Victoria.

Además, en su afán por reinventar y enaltecer las tradiciones mexicanas, este año el Hotel cuenta con un Bar de época, “El Anfiteatro Victoria” que ofrece diferentes experiencias gastronómicas así como mixología a base de cerveza, inspiradas en las leyendas.

Quienes visiten “El Anfiteatro Victoria” podrán, además, conocer a la única leyenda viva y tangible de México: La Pascualita, traída desde Chihuahua.

Contenido web y audiovisual

Como parte de esta plataforma integral, Victoria presenta dos series originales, mismas que retoman el género de terror en México: “Dogma” y “Hotel Victoria”.

 “Dogma” cuenta la historia de Bruno Santini, sobresaliente investigador de milagros y sucesos sobrenaturales que retoma algunos mitos y leyendas de nuestra cultura. La serie se realizó en conjunto con Televisa y cuenta con 13 capítulos de 60 minutos. Se transmitirá por canal 5 a nivel nacional a partir del 1 de noviembre a las 22:30 hrs.

“Hotel Victoria” es una serie de suspenso y terror que incorpora leyendas de terror mexicanas y que busca exaltar nuestras tradiciones de una forma innovadora. “Hotel Victoria” fue realizada por Victoria, Cultura Colectiva y Argos, tendrá una duración de 10 capítulos de cinco minutos cada uno.

El Hotel de Leyendas Victoria abre sus puertas desde este miércoles 25 de octubre hasta el 3 de diciembre de 2017. Las representaciones serán de martes a sábado de 19:00 hrs. a 23:00 hrs. y los domingos de 18:00 hrs. a 22:00 hrs.

Mientras que “El Anfiteatro Victoria” estará abierto al público en general de 19:00 hrs. hasta las 3:00 hrs.

     

Please publish modules in offcanvas position.